CONVENIO DE PRÉSTAMO ANDE-OFID POR USD 32.000.000

A través de dos préstamos internacionales, la ANDE financiará obras de Transmisión y Distribución de energía eléctrica para el Sistema Metropolitano

Martes, 21 de Febrero de 2017


En la fecha, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y Fondo de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo para el Desarrollo Internacional (OFID)suscribieron dos Convenios de Préstamos por USD 10.400.000 y USD 21.600.000, respectivamente, totalizando USD 32.000.000, en el marco del Proyecto de Mejoramiento del Sistema de Transmisión y de Distribución de Electricidad del Sistema Metropolitano de Paraguay, que se utilizará en el fortalecimiento del Sistema de Transmisión y mejoramiento de las redes de Distribución, a fin de minimizar los índices de fallas en el Sistema Metropolitano

El Proyecto tiene como objetivo continuar mejorando el Sistema Nacional de Transmisión y Distribución de electricidad del Paraguay, mejorando el funcionamiento general del suministro de energía eléctrica del "Sistema Eléctrico Metropolitano", que es el principal centro de carga del Sistema Interconectado Nacional (SIN). El proyecto consta de cinco componentes:

  1. Obras de Mejora del Sistema de Distribución: Este componente incluye: (i) la sustitución de las redes de transmisión de energía eléctrica existentes de media tensión (MT) y de baja tensión (BT); y (ii) la adquisición e instalación de 3.704 nuevos transformadores, para garantizar una nueva capacidad de generación de electricidad requerida de 370,394 kVA.
  2.  Obras de Refuerzo del Sistema Eléctrico de Transmisión del área Metropolitana en los Departamentos Central, Paraguarí y Presidente Hayes. Las obras incluyen la rehabilitación y ampliación de 4 subestaciones, la construcción de una subestación adicional y la interconexión de estas subestaciones al SIN.
  3. Supervisión del Proyecto;
  4. Fortalecimiento institucional y;
  5. Plan de Gestión Ambiental y Social / Auditoría Financiera.

El costo total del  Proyecto asciende a USD 211,7 millones, el cual será financiado con el mencionado préstamo de Fondo de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo para el Desarrollo Internacional (OFID), por USD 32,0 millones, un préstamo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) por USD 150 millonescuyo convenio fue suscrito en la fecha 20 de enero de 2017 y una contrapartida local de ANDE por USD 29,7 millones. Los Convenios de Préstamos posteriormente deberán ser aprobados por ley del Congreso Nacional.

 

Oficina de Comunicaciones Institucionales

PR/OCI/33/20-02-2017

www.ande.gov.py

También le puede interesar

Trabajos programados en la Región Este para el Miércoles, 27 de marzo de 2024

ZONA 01: Sector parada de ómnibus Tres Fronteras - Presidente Franco. HORARIO DE TRABAJO: ...

Trabajos programados en la Región Central para el Miércoles, 27 de marzo de 2024

ZONA 01: Compañía Mariscal López de la Ciudad de Piribebuy Cercanías del ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Martes, 26 de marzo de 2024

ZONA 01: San Alfonso. Barrio Recoleta – Asunción. HORARIO DE TRABAJO: De 08:00 a 10: ...

Trabajos programados en la Región Central para el Martes, 26 de marzo de 2024

ZONA 01: San Bernardino – Avda. Guillermo Naumann Urbanización Brisas del Lago. HORA ...