Multisectorial Represa Yguazú solicitó a la ANDE apoyo sostenido al Plan Yguazú Porã

Jueves, 27 de Octubre de 2016


Representantes de varios municipios de los departamentos de Alto Paraná y Caaguazú, integrantes de la Asociación Multisectorial Represa Yguazú, se reunieron esta mañana con el presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Ing. Víctor Romero Solís, en el marco del apoyo institucional que desde la ANDE se otorga al Proyecto de Fortalecimiento de la Gestión Integrada de la Cuenca del Lago Yguazú- Plan Yguazú Porã, en forma conjunta con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y autoridades de 10 municipios que están ubicados en la cuenca del Lago Yguazú.

El Dr. Aurelio Acosta, vicepresidente de la Asociación Multisectorial Represa Yguazú solicitó durante la reunión al titular de la ANDE,  el compromiso de seguir acompañando como Institución, las gestiones que se vienen realizando en la región, para el fortalecimiento de las instituciones y el acompañamiento a la ciudadanía, en la conservación y cuidado de los recursos naturales, principalmente el agua, como recurso vital y como fuente de generación de energía renovable, como lo es la generación hidroeléctrica, que constituyen los pilares sobre los que se sustenta el Proyecto de Fortalecimiento de la Gestión Integrada de la Cuenca del Lago Yguazú.

En ese contexto, los intendentes municipales de las ciudades de Yguazú, Ing. Mauro Kawano, de Minga Guazú, Ing. Digno Caballero Ruiz, de José Domingo Ocampos, Prof. Clemente Contreras y de Raúl Arsenio Oviedo, Eder Neufeld, coincidieron en la necesidad de darle continuidad a un proyecto sustentable y sostenible en el tiempo, como es el objetivo de mencionado proyecto de fortalecimiento de la cuenca del Lago Yguazú y que el apoyo sea un compromiso de todos, municipios, instituciones del Estado y la ANDE.

Cabe destacar que el Plan Yguazú Porã cuenta con el apoyo técnico de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, logrado a través de un Convenio de Cooperación con la ANDE, pon un periodo de 5 años, que vence precisamente a finales de 2017. Las autoridades municipales reiteraron su compromiso con el proyecto y el deseo de que las tareas ya ejecutadas exitosamente, sean fortalecidas en un proceso sostenido a corto y largo plazo, con los recursos humanos y materiales necesarios para contribuir con el desarrollo de la región y principalmente, a conservar los recursos naturales presentes en la cuenca del Lago Yguazú.

Finalmente, el Ing. Romero Solís, reiteró a las autoridades municipales que su compromiso es primero como ciudadano preocupado por la preservación de los recursos naturales y como presidente de la ANDE, mencionó que la preservación de la cuenca del Lago Yguazú es parte fundamental de la Misión y Visión de la institución, ya que representa un valioso recurso que debe ser protegido como fuente sostenible de energía limpia, para la generación hidroeléctrica en la zona.

 

Oficina de Comunicaciones Institucionales

PR/OCI/250/27-10-2016

www.ande.gov.py

También le puede interesar

Trabajos programados en la Región Este para el Miércoles, 27 de marzo de 2024

ZONA 01: Sector parada de ómnibus Tres Fronteras - Presidente Franco. HORARIO DE TRABAJO: ...

Trabajos programados en la Región Central para el Miércoles, 27 de marzo de 2024

ZONA 01: Compañía Mariscal López de la Ciudad de Piribebuy Cercanías del ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Martes, 26 de marzo de 2024

ZONA 01: San Alfonso. Barrio Recoleta – Asunción. HORARIO DE TRABAJO: De 08:00 a 10: ...

Trabajos programados en la Región Central para el Martes, 26 de marzo de 2024

ZONA 01: San Bernardino – Avda. Guillermo Naumann Urbanización Brisas del Lago. HORA ...