COMUNICADO DE PRENSA N° 2

Lunes, 24 de Octubre de 2016


Un informe actualizado por el Dpto. de Operación Distribución de Asunción y Zona Metropolitana, indica que entre las 18:30 horas y las 21:30 horas de la fecha, salieron fuera de servicio 67 Alimentadores de 23.000 Voltios, afectando a 19 Centros de Distribución. Se estima que alrededor de 130 mil clientes de Asunción y el área metropolitana quedaron sin el suministro eléctrico desde el inicio del temporal, que también afectó a gran parte del territorio nacional.
 
Las ciudades afectadas en el área metropolitana son Asunción, Capiatá, Villa Hayes, Guarambaré, Itauguá, Limpio, Lambaré, San Lorenzo, Luque, San Antonio, Villeta, entre otras. Los barrios capitalinos afectados son los alimentados a través de los Centros de Distribución Villa Aurelia, Pto. Botánico, San Miguel y Republicano, afectando a zonas del barrio Nazareth, parte de Tembetary, Pinozá, San Vicente, Los Laureles, parte de Pitiantuta, San Pablo, Mcal. Estigarribia y parte del barrio Recoleta.
 
Estas zonas se irán normalizando en la medida en que las condiciones climáticas permitan la asistencia de las cuadrillas de mantenimiento afectadas al trabajo para la reposición del suministro eléctrico. Todavía persisten descargas eléctricas en varias zonas, por lo que podría ir variando los circuitos afectados por los fuertes vientos y ramas caídas sobre el sistema de distribución.
 
En el sur del país, específicamente en la ciudad de Encarnación donde la tormenta azotó con mayor fuerza, están trabajando 5 cuadrillas operativas con el apoyo de 2 empresas contratistas,  para la atención de aproximadamente 200 reclamos pendientes.  Se reportaron varios Alimentadores de 23.000 Voltios en la zona, debido a la intensa lluvia con descargas eléctricas desde la tarde de hoy, lunes 24 de octubre.
 
Oficina de Comunicaciones Institucionales
24-10-2016

También le puede interesar

Trabajos programados en la Región Este para el Sábado, 20 de abril de 2024

ZONA 01:Tramo Colonia Fortuna, Santa Librada, Nueva Durango, Maracaná, Suizo Cué y Luz ...

Trabajos programados en la Región Este para el Domingo, 21 de abril de 2024

ZONA 01:Katueté, Puente Kyjhá, La Paloma, 6 de Enero, Yvu Porá, Colonia Alborad ...

Trabajos programados en la Región Sur para el Sábado, 20 de abril de 2024

ZONA 01: Barrios: Cristo Rey (Parcial), San José Obrero, Villa Permanente, Sirena, Núc ...

Trabajos programados en la Región Sur para el Domingo, 21 de abril de 2024

ZONA 01: Barrios: San Vicente (Parcial) y Santo Ángel, Compañías: Colonia Urugu ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Sábado, 20 de abril de 2024

ZONA 01: Dr. Facundo Machaín desde Mayor Agileo Ayala hasta Lamas Carísimo. Lamas Car& ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Domingo, 21 de abril de 2024

ZONA 01: Alberto Souza desde Avda. Rca. Argentina hasta Cnel. Ramón Díaz. Avda. Rca. A ...