BENEFICIA A 877 FAMILIAS DE PARAGUARI, GUAIRÁ, CANINDEYÚ Y SAN PEDRO

ANDE invierte G. 3.756.916.367 en mejoramiento de líneas de autoayuda

Lunes, 26 de Septiembre de 2016

title=

La Administración Nacional de Electricidad, en cumplimiento de su responsabilidad social y en apoyo al programa gubernamental “Sembrando Oportunidades” de reducción de la pobreza en diversos territorios sociales, ha culminado recientemente una serie de obras de normalización y mejoramiento de líneas de Autoayuda, en los departamentos de Paraguarí, Guairá, Canindeyú y San Pedro.

Las obras fueron realizadas a través de licitaciones públicas para la ejecución de trabajos de normalización de líneas de distribución de un total de 115.000 m en Media y Baja Tensión, por un monto de inversión que asciende a G. 3.756.916.367  (Tres mil setecientos cincuenta y seis millones novecientos dieciséis mil trescientos sesenta y siete guaraníes) financiadas a través de los Bonos Soberanos y ejecutadas por empresas contratistas, bajo la coordinación y fiscalización de la División de Administración y Supervisión de Obras de Distribución de la Administración Nacional de Electricidad.

La mayoría de las obras de distribución de autoayuda se realizaron en la década de los 90 y consistían principalmente en la electrificación de vastas zonas rurales, con materiales proveídos por la ANDE y la ejecución de los trabajos a cargo de los pobladores beneficiados. Es por ello que dentro del programa gubernamental “Sembrando Oportunidades” se contempló la realización de obras de mejoramiento de dichas redes de distribución, en localidades de los citados departamentos,  seleccionadas para la ejecución de los proyectos de mejoramiento de las líneas de distribución.

En total fueron beneficiadas 877 familias.

A través de la  LPN 990/2014 Contrato 5828/14 (Lote 8), se beneficiaron las comunidades asentadas  en  los Departamentos de Paraguarí, distritos de Mbuyapey, Ñu Hai, Isla Alta, Recta, Ñu Apuá, La Rosa 1 y 2, Loma Guazú, Cerrito, Labaru, Eligio Ayala y Guairá, en los distritos de Borja, Isla Naranja, Ñu Apuami y Culantrillo, respectivamente.

Monto de la Inversión: G. 1.979.234.284 (Un mil novecientos setenta y nueve millones doscientos treinta y cuatro mil doscientos ochenta y cuatro guaraníes)

Empresa ejecutora del proyecto: TECMAG INGENIERÍA

Fecha de conclusión: 10/08/2016

Familias beneficiadas: 376 familias en ambos departamentos.

Con la inversión realizada se normalizó en total de 46.000 m de líneas de distribución en Media Tensión (25.000 m) y Baja Tensión (21.000 m), reemplazando los conductores de alambre y hebras de cable de aluminio por nuevos conductores de aluminio de 35 mm2; la sustitución de los sostenes y postes de madera, por otros de H.A., con estructuras totalmente nuevas y con protecciones en Baja y Media Tensión de los 40 Puestos de Distribución que totalizan 940 kVA; asimismo se concretó el cambio de 290 acometidas. 

Asimismo, a través de la LPN N° 1016/2014 Contrato 5886/2014, Lote 2, las comunidades de los departamentos de Canindeyú y San Pedro, en el norte del país, se beneficiaron los distritos de Curuguaty, en las localidades de San Isidro, Tacuarí (km 15), Ñu Apuá (km 9), Tacuaraty (km 7), Calle Curuguaty (Lagunita), Naranjaty y 8 de diciembre (Canindeyú), mientras que del departamento de San Pedro, el distrito de San Estanislao, en las localidades de San Miguel, Río Corriente, Calle 2, Calle 3, Calle 4, Sanguina Cué.

 

Monto de la Inversión: G. 1.777.682.083 (Un mil setecientos setenta y siete millones seiscientos ochenta y dos mil ochenta y tres guaraníes)

Empresa ejecutora del proyecto: DC INGENIERÍA S.A.

Fecha de conclusión: 31/05/2016

Familias beneficiadas: 501 familias en los departamentos de Canindeyú y San Pedro, respectivamente.

Con la inversión realizada se normalizó en total de 69.000 m de líneas de distribución en Media Tensión (38.000 m) y Baja Tensión (31.000 m), reemplazando los conductores de alambre y hebras de cable de aluminio por nuevos conductores de aluminio de 35 mm2; la sustitución de los sostenes y postes de madera, por otros de H.A., con estructuras totalmente nuevas y con protecciones en Baja y Media Tensión de los 24 Puestos de Distribución que totalizan 555 kVA; asimismo se concretó el cambio de 501 acometidas. 

 

Oficina de Comunicaciones Institucionales

PR/OCI/225/26-09-2016

www.ande.gov.py

También le puede interesar

ANDE refuerza sistema de distribución en la ciudad de Capiatá

El viernes 19 de octubre del corriente año, la Administración Nacional de Electricidad ...

ANDE inició curso de Formación de Electricistas de Redes de Distribución

El pasado lunes 22 de octubre del corriente año, la Administración Nacional de Electri ...

Trabajos de mantenimiento en varias Subestaciones del país

La Administración Nacional de Electricidad, realizó este fin de semana, trabajos de me ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Martes, 23 de octubre de 2018

FECHA: Martes, 23 de octubre de 2018 ZONA 01: Luis Morales e/ Tte. Acosta, Tte. Vicente Jara y T ...

Trabajos de Mantenimiento Integral en redes de Media Tensión en la ciudad de San Ignacio

En la víspera, domingo 21 de octubre del corriente año, la Administración Nacio ...