CHARLAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

Preservación de los recursos naturales, compromiso institucional de ANDE

Jueves, 22 de Septiembre de 2016


En el marco del Proyecto de Fortalecimiento de la Gestión Integrada de la Cuenca del Lago Yguazú – Plan Yguazú Porãejecutado conjuntamente por la ANDE y JICA, prosiguen las charlas de educación ambiental dirigida a los profesores de instituciones educativas en los distritos de Raúl A. Oviedo, Juan León Mallorquín, José Domingo Ocampos y Colonia Yguazú.

Estas actividades de difusión y concienciación ambiental surgieron mediante el trabajo que los facilitadores de la ANDE realizaron con los componentes de las plataformas municipales conformadas por los líderes de organizaciones sociales, comités y de pueblos originarios, representantes municipales y otras personas en los talleres realizados en los municipios mencionados, donde  surgió la necesidad de realizar capacitaciones en educación ambiental dirigida a niños y adultos de las comunidades aledañas a la cuenca del Lago Yguazú. En dicho contexto,  el equipo del Plan Yguazú Porã,  ha realizado en las últimas semanas, una serie de charlas de educación ambiental con énfasis en la conservación de la cuenca del Lago Yguazú sobre temas relacionados a “Usemos mejor la Electricidad, El Agua, El Bosque, La Basura y El Suelo”,  en los distritos de Raúl A. Oviedo, Juan León Mallorquín, José D. Ocampos y Colonia Yguazú.

Charla ambiental sobre El Agua y el Uso eficiente de la Electricidad, en Yguazú

El pasado martes 20 de setiembre en el local de la Asociación Japonesa ubicada en la Colonia Yguazú, se  han realizado charlas sobre dos temas: Usemos mejor la Electricidad”,  en la que se resaltó el uso eficiente y consiente de la energía eléctrica en los hogares y en el cuidado del medio ambiente y, “El Agua (Uso de los Recursos Hídricos)”, en la que se destacó la importancia de la protección del vital líquido. Estas charlas fueron dirigidas a los profesores de los ciclos primario y secundario de las instituciones educativas y al público en general,  del municipio de Colonia Yguazú.

Disertación sobre el Uso Eficiente de la Electricidad

Juan L. Mallorquín

 

El mismo día, 20 de setiembre de 2016, se llevó a cabo la misma actividad, pero en el Hotel Puma, en el municipio de Juan León Mallorquín, departamento del Alto Paraná. En la oportunidad, se enfocaron en el tema relacionado al uso racional de los recursos hídricos- El agua-,  charla dirigida a los profesores de los ciclos primario y secundario de las instituciones educativas y al público en general del mencionado municipio.

 

La organización de estas chalas estuvo a cargo de los facilitadores responsables de la Plataforma de Trabajo integrada en el departamento de Alto Paraná, a quienes se encomendó  la elaboración y distribución de materiales relacionados al tema,  como trípticos y un Manual de Educación Ambiental dirigido a los docentes, conteniendo fichas didácticas por cada eje temático, para que éstos docentes a su vez, desarrollen posteriormente los temas en las clases a ser impartidas en sus respectivas instituciones de enseñanza.

 

Charla ambiental sobre el uso de los recursos hídricos en J. L. Mallorquín

 

La disertación sobre el uso adecuado de los recursos hídricos estuvo a cargo del Lic. Camilo Cattebeke Etcheverry, funcionario del Departamento de Gestión de Cuencas Hídricas, mientras que sobre el uso eficiente de la electricidad disertó el Ing. Luis Casco, funcionario del Departamento de Planificación Ambiental de la ANDE.

 

 

Oficina de Comunicaciones Institucionales

PR/OCI/221/22-09-2016

www.ande.gov.py

También le puede interesar

Trabajos programados en la Región Este para el Miércoles, 27 de marzo de 2024

ZONA 01: Sector parada de ómnibus Tres Fronteras - Presidente Franco. HORARIO DE TRABAJO: ...

Trabajos programados en la Región Central para el Miércoles, 27 de marzo de 2024

ZONA 01: Compañía Mariscal López de la Ciudad de Piribebuy Cercanías del ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Martes, 26 de marzo de 2024

ZONA 01: San Alfonso. Barrio Recoleta – Asunción. HORARIO DE TRABAJO: De 08:00 a 10: ...

Trabajos programados en la Región Central para el Martes, 26 de marzo de 2024

ZONA 01: San Bernardino – Avda. Guillermo Naumann Urbanización Brisas del Lago. HORA ...