ACOMPAÑANDO EL DESARROLLO DE LAS COMUNIDADES DEL CHACO

ANDE invierte en mejoras del sistema de distribución de energía en Puerto Pinasco

Miercoles, 24 de Agosto de 2016


Con el fin de acompañar el desarrollo del país, específicamente del Chaco, en la mañana de hoy, martes 23 de agosto del corriente, la Administración Nacional de Electricidad y la Municipalidad de Puerto Pinasco, del departamento de Presidente Hayes, suscribieron un convenio marco de cooperación interinstitucional con el fin de realizar emprendimientos que apunten al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad con obras de infraestructura eléctrica.

El documento suscrito por el Presidente de la Institución, Ing. Víctor Romero Solís y el Intendente de la ciudad, Dr. Pedro Recalde, basa sus cláusulas en el interés de ambas instituciones de cooperar con el bienestar de las comunidades, asumiendo el compromiso de promover la cultura de desarrollo sostenible de la zona.

Asimismo, el convenio contempla un acuerdo específico para la ejecución de trabajos de Mantenimiento y Limpieza de franja de la Red de 23 kV desde Puerto Pinasco hasta el Puerto La Victoria (ex Casado), en un tramo de 47 km.

En ese sentido la ANDE, en favor de los 3.000 usuarios aproximadamente de la mencionada localidad, se compromete a realizar el mantenimiento de la red de 23 kV, cambio de estructuras existentes por postes de hormigón armado, corte de ramas, reparación de conductores, adecuación de Puestos de Distribución en las zonas urbanas, extensión de la línea de Media Tensión y el montaje de un nuevo transformador en la zona del barrio María Auxiliadora; además de la iluminación de la entrada de la ciudad con 30 aparatos de alumbrado público.

Por su parte, el municipio, con una inversión de 70 millones de guaraníes aproximadamente, se encargará de la limpieza de franja en 47 km de extensión del tendido eléctrico, 10 metros a cada lado, para facilitar el acceso de las cuadrillas de la ANDE que deban efectuar trabajos para el mejoramiento del suministro de energía eléctrica a las comunidades.

En la ocasión, el intendente, Dr. Recalde agradeció a los funcionarios de la ANDE por el esfuerzo realizado a favor de los pobladores de la localidad de Puerto Pinasco, y al Presidente de la ANDE por la predisposición para el trabajo interinstitucional  a fin de acompañar el crecimiento y desarrollo de la zona y de toda la zona del Chaco.

Oficina de Comunicaciones Institucionales

PR/OCI/201/23-08-2016

www.ande.gov.py

También le puede interesar

Trabajos programados en la Región Este para el Sábado, 20 de abril de 2024

ZONA 01:Tramo Colonia Fortuna, Santa Librada, Nueva Durango, Maracaná, Suizo Cué y Luz ...

Trabajos programados en la Región Este para el Domingo, 21 de abril de 2024

ZONA 01:Katueté, Puente Kyjhá, La Paloma, 6 de Enero, Yvu Porá, Colonia Alborad ...

Trabajos programados en la Región Sur para el Sábado, 20 de abril de 2024

ZONA 01: Barrios: Cristo Rey (Parcial), San José Obrero, Villa Permanente, Sirena, Núc ...

Trabajos programados en la Región Sur para el Domingo, 21 de abril de 2024

ZONA 01: Barrios: San Vicente (Parcial) y Santo Ángel, Compañías: Colonia Urugu ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Sábado, 20 de abril de 2024

ZONA 01: Dr. Facundo Machaín desde Mayor Agileo Ayala hasta Lamas Carísimo. Lamas Car& ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Domingo, 21 de abril de 2024

ZONA 01: Alberto Souza desde Avda. Rca. Argentina hasta Cnel. Ramón Díaz. Avda. Rca. A ...