PARA MEJORAR SISTEMA DE TRANSMISIÓN DEL SUR

Se realizaron mantenimientos preventivos de equipos de potencia en las Estaciones de Carlos A. López, Natalio y Trinidad

Martes, 26 de Julio de 2016


Con el objetivo de brindar un servicio más seguro en trasmisión y mayor confiabilidad en el Sistema Sur del país,  la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) realizó el fin de semana pasado, mantenimiento preventivos de los Equipos de Potencia y de la barra de 23.000 Voltios,  en las Estaciones Carlos Antonio López, Natalio y Trinidad,  del Departamento de Itapúa.

Los técnicos de la Gerencia Técnica y de la Dirección de Distribución fueron los encargados de efectuar mantenimientos a los equipos electromecánicos existentes en las mencionadas Estaciones,  con el fin de verificar el estado de cada uno de ellos, además de realizar mediciones de control, así como el  mantenimiento en los sistemas de automatización, pruebas de las protecciones de los equipos y circuitos de control, además del mantenimiento de los equipos de la posición de llegada de la Línea de Transmisión Trinidad a la Estación Carlos Antonio López (CAL) y la posición de salida de la Línea de Trasmisión CAL hasta la Estación Trinidad. 

Prosiguiendo el cronograma de trabajos, también se ejecutaron mantenimientos preventivos en las barras y seccionadores del lado de 23.000 Voltios en las citadas Estaciones y trabajos de mantenimientos al conmutador bajo carga de la Estación CAL.

Por otro, aprovechando el fuera de servicio para la realización de los trabajos mencionados, también se realizaron mantenimientos preventivos en las principales líneas de distribución de las zonas de influencias de la Estación Carlos Antonio López y Natalio (Natalio 1,2 y 3 – CAL 1 y 2),  beneficiando a las zonas de Yatytay, Edelira, San Rafael, Mayor Otaño, Carlos Antonio López, Natalio, Capitán Mesa y parte de María Auxiliadora.

Los trabajos consistieron en podas de árboles que obstaculizaban las redes de distribución de la ANDE, cambios de crucetas, reparación de cables deshilachadas y cambios de aisladores averiados. Dichos trabajos estuvieron a cargo de funcionarios técnicos de la Sección María Auxiliadora, CARZ Natalio y Mayor Otaño,  con apoyo de empresas contratistas.

 

Oficina de Comunicaciones Institucionales

PR/OCI/181 /26-07-16

www.ande.gov.py

También le puede interesar

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Jueves, 25 de abril de 2024

ZONA 01: Avda. Eusebio Ayala desde El Hogar Infantil hasta Tte. Juan Benítez. Juan Porta Melg ...

Trabajos programados en la Región Central para el Jueves, 25 de abril de 2024

ZONA 01: Calle 22 de Setiembre entre Curupayty y Gral. Díaz del Barrio Tupasy Ykua de la Ciud ...

Prosiguen las acciones de conservación de los recursos naturales en el área de influencia de la Reserva Natural Yguazú

Como parte de la política Ambiental de la Administración Nacional de Electricidad, que ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Miércoles, 24 de abril de 2024

ZONA 01:Avda. Choferes del Chaco y Dr. Toribio Pacheco. Barrio Mburicao - Asunción. HORARI ...

Trabajos programados en la Región Este para el Martes, 23 de abril de 2024

ZONA 01:Itaipyte, Km 47, San Antonio. Alto Paraná. HORARIO DE TRABAJO: De: 06:00 a 16:00 h ...

Trabajos programados en la Región Este para el Martes, 23 de abril de 2024

ZONA 01:Itaipyte, Km 47, San Antonio. Alto Paraná. HORARIO DE TRABAJO: De: 06:00 a 16:00 h ...