LÍNEA DE TRANSMISIÓN DE 500 KV YACYRETÁ – AYOLAS – VILLA HAYES

Lunes, 25 de Julio de 2016


Con el fin de lograr el máximo aprovechamiento de los recursos hidroeléctricos de Yacyretá, así como el aumento de la confiabilidad del Sistema Interconectado Nacional y por consiguiente la reducción de pérdidas, la Administración Nacional de electricidad,  inició la construcción la Línea de Transmisión de 500 kV YacyretáAyolas – Villa Hayes. Desde el pasado 30 de mayo de 2016, fecha de la orden de inicio, la empresa contratista Consorcio CIEGEG, adjudicada para la ejecución de las obras, ha iniciado oficialmente las tareas preliminares.

La obra realizada con una inversión de US$ 95.620.548, y que cuenta con la financiación del Banco Europeo de Inversiones (BEI), de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), será llevada a cabo en un plazo de 24 meses por el Consorcio CIEGEC (CIE S.A. y SOMAGEC GUINEA ECUATORIAL S.A), adjudicada según la Licitación Pública Internacional ANDE N° 1044/2014.

Se dio apertura a los trabajos de replanteo de las estacas centrales de las futuras torres de trasmisión y de los caminos de acceso, con la salvedad que se están realizando los trabajos amparados en la tecnología RTK, lo que permite la ubicación de los puntos de cada emplazamiento con una precisión milimétrica, contando actualmente con cerca de 300 estacas centrales de ubicación de torres replanteadas, desde el pórtico de salida de la Central Yacyretá hasta proximidades de la ciudad de Paraguarí

Se han iniciado también los estudios de suelo en las zonas de emplazamiento de cada torre, lo que permitirá definir el tipo de fundación a ser construida para cada una de las estructuras definidas en el proyecto ejecutivo de la obra.

Asimismo, prosiguen los trabajos de desmontaje de la Línea de Transmisión de 220 kV YacyretáAyolas, además el pago de las indemnizaciones a los propietarios de los predios por los cuales pasará la Línea de Alta Tensión.

 

 

Seminario de Capacitación Ambiental

Por otro lado,  se llevó a cavo el primer seminario de capacitación ambiental para el personal de la obra, con el tratamiento de temas como la seguridad, trabajos en zonas protegidas, y el cumplimiento de las Especificaciones Técnicas Ambientales.

El mencionado Seminario contó con la presencia de los encargados del Área Ambiental de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), con quienes se está trabajando en forma coordinada para la ejecución de las tareas en el tramo YacyretáAyolas.  

 

Oficina de Comunicaciones Institucionales

PR/OCI/176/25-07-2016

www.ande.gov.py

También le puede interesar

Trabajos programados en la Región Este para el Sábado, 20 de abril de 2024

ZONA 01:Tramo Colonia Fortuna, Santa Librada, Nueva Durango, Maracaná, Suizo Cué y Luz ...

Trabajos programados en la Región Este para el Domingo, 21 de abril de 2024

ZONA 01:Katueté, Puente Kyjhá, La Paloma, 6 de Enero, Yvu Porá, Colonia Alborad ...

Trabajos programados en la Región Sur para el Sábado, 20 de abril de 2024

ZONA 01: Barrios: Cristo Rey (Parcial), San José Obrero, Villa Permanente, Sirena, Núc ...

Trabajos programados en la Región Sur para el Domingo, 21 de abril de 2024

ZONA 01: Barrios: San Vicente (Parcial) y Santo Ángel, Compañías: Colonia Urugu ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Sábado, 20 de abril de 2024

ZONA 01: Dr. Facundo Machaín desde Mayor Agileo Ayala hasta Lamas Carísimo. Lamas Car& ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Domingo, 21 de abril de 2024

ZONA 01: Alberto Souza desde Avda. Rca. Argentina hasta Cnel. Ramón Díaz. Avda. Rca. A ...