PARA EL REFUERZO DEL SISTEMA INTERCONECTADO NACIONAL

ANDE realizó la Apertura de Sobres para la Construcción Subestación Fram en Itapúa

Miercoles, 18 de Mayo de 2016


En la fecha, martes 17 de mayo del corriente, la Administración Nacional de Electricidad, procedió a la apertura de sobres en el marco de la Licitación Pública Nacional ANDE N°1200/2016 para la construcción e Interconexión de la Subestación Fram en 66 kV en el Departamento de Itapúa, realizando de esta manera un importante refuerzo a los sistemas de transmisión y distribución acompañando el crecimiento de la zona.

La construcción de la Subestación Fram se encuentra dentro del programa de obras desarrolladas con los fondos provenientes de los Bonos Soberanos II, otorgados a la ANDE a través del Convenio de préstamo ANDEMinisterio de Hacienda y la obra contempla la construcción de una subestación 66/23 kV y de aproximadamente 16 km de Línea de 66 kV, del tipo urbana, para interconexión de la subestación al Sistema Eléctrico Nacional.

Asimismo, dentro del proyecto se incluyen obras de refuerzo del sistema distribución en la zona de influencia de la subestación, que beneficiará a las localidades de Fram, Colonia La Paz, Federico Chávez, Cnel. Bogado, Carmen del Paraná, entre otras.

Con esta obra, se estará realizando un importante refuerzo a los sistemas de transmisión y distribución de la zona, acompañando el crecimiento de la demanda eléctrica de una zona altamente productiva del país, permitiendo que la energía eléctrica se consolide como soporte del desarrollo nacional.

Del acto de apertura de sobres participaron los representantes de las empresas oferentes, Consorcio Santa María, 14 de Julio S.A., Consorcio del Sur, Taller Industrial del Este S.A., Consorcio Cerro Corá, BHM Ingeniería S.R.L., Rieder & Cía. SACI, Barrail Hnos. S.A. de Construcciones, Tecmont S.A., Consorcio Itapuá, CIE S.A., DC Ingeniería S.A., y el Consorcio Concret Mix S.A. – Ocho A S.A.

Una vez detalladas las ofertas presentadas, se procedió a la verificación cuantitativa preliminar de los documentos presentados por las firmas participantes, y posteriormente se procedió a la suscripción del Acta de Apertura por parte de los representantes de la Oficina de Auditoría Interna,  del Dpto. de Licitaciones de ANDE y los representantes de las empresas oferentes.

Oficina de Comunicaciones Institucionales

PR/OCI/116/17-05-2016

También le puede interesar

Trabajos programados en la Región Este para el Miércoles, 27 de marzo de 2024

ZONA 01: Sector parada de ómnibus Tres Fronteras - Presidente Franco. HORARIO DE TRABAJO: ...

Trabajos programados en la Región Central para el Miércoles, 27 de marzo de 2024

ZONA 01: Compañía Mariscal López de la Ciudad de Piribebuy Cercanías del ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Martes, 26 de marzo de 2024

ZONA 01: San Alfonso. Barrio Recoleta – Asunción. HORARIO DE TRABAJO: De 08:00 a 10: ...

Trabajos programados en la Región Central para el Martes, 26 de marzo de 2024

ZONA 01: San Bernardino – Avda. Guillermo Naumann Urbanización Brisas del Lago. HORA ...