MIENTRAS DUREN LOS TRABAJOS PARA LA NUEVA ESTACIÓN “BARRIO SAN PEDRO”

En el Norte del país, ANDE realiza mejoras en el sistema eléctrico

Jueves, 28 de Abril de 2016


Como parte de la primera etapa del refuerzo del Sistema de Transmisión en la zona Norte, la Administración Nacional de Electricidad puso en servicio en la fecha, jueves 28 de abril del corriente, el Patio de 220/23 kV, un transformador de 41,6 MVA y demás equipos,  que mejorará el suministro eléctrico en la zona,  mientras duren los trabajos de construcción de la estación definitiva.

Estas obras de mejoramiento brindarán el soporte necesario a la zona a fin de garantizar el servicio del suministro eléctrico, mientras duren los trabajos de construcción de la Estación “Barrio San Pedro”,  contemplada dentro del Proyecto de Fortalecimiento del Sector Eléctrico Nacional.

Para la puesta en servicio de los equipos que servirán para el mejoramiento del suministro eléctrico en la zona Norte  se realizaron obras civiles para la preparación de la base de los equipos, montaje de la Sala de Mando, montaje de equipos electromecánicos y de un transformador  de 220/23kV de 41,6 MVA de potencia en su posición temporal. Asimismo,  se realizó el montaje de paneles de mando, control, protección y señalización, preparación de electroductos, además del cableado de circuitos de mando, control, protección y señalización.

De igual manera, se llevó a cabo el montaje de equipos de 23 kV para el nuevo Patio y la nueva Barra asociada al transformador de 41,6 MVA, para lo cual se erigieron columnas y soportes de los equipos en 23 kV como seccionadores, transformadores de corriente y descargadores.

Asimismo se llevó a cabo el cableado de los equipos que permitirán la salida de un nuevo alimentador para abastecer el servicio y posteriormente,  de otros 3 alimentadores que beneficiarán a aproximadamente 18.000 clientes de las ciudades de Chore, Guayayvi, Liberación, Barrio San Pedro, Luz Bella y zonas aledañas al Departamento de San Pedro.

 

Los trabajos para la puesta en servicio de este nuevo transformador fueron ejecutados con fondos propios de la ANDE, con un monto de la inversión de  USD 1.300.000 aproximadamente y fueron realizados en su totalidad por funcionarios técnicos de la Gerencia Técnica y la Dirección de Distribución de la Institución.

La construcción de la futura Estación Barrio San Pedro es  financiada por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) a través del Préstamo PY-7994, aprobado por el Congreso de la Nación a través de la Ley N° 4540/2011.

El proyecto contempla la construcción de una Estación en 220 kV y contará con un transformador 220/23 kV de 41,67 MVA. La obra prevé además la construcción de una casa de control, sala de 23 kV, instalación de dispositivos de maniobra, protección y control, así como celdas para las salidas de alimentadores de la red de distribución e instalación de un banco de capacitores de 6 MVAr.

La construcción de la misma ha sido contratada por la ANDE a través de la Licitación Pública Internacional ANDE-BIRF 611/2015, resultando adjudicada la empresa CIE S.A., teniéndose un monto de inversión cercano a los USD 5.000.000 (Cinco millones de dólares americanos.

Dicha estación estará abastecida a partir de una derivación de la LT 220 kV San Estanislao - Santa Rosa. El área de influencia del proyecto abarca parte del Sistema Central, y en particular a los distritos de Choré, Cruce Liberación, Barrio San Pedro, Colonia Luz Bella. Adicionalmente, podrá servir de soporte en caso de emergencia a las localidades de General Aquino y Colonia San Pablo.

 La construcción de la mencionada obra tiene como principal objetivo mejorar las condiciones de suministro a la red de distribución de toda el área de influencia y acompañar el crecimiento de la zona, declarada por el gobierno nacional como prioritaria en la lucha contra la pobreza.

 

Oficina de Comunicaciones Institucionales

PR/OCI/102/28-04-2016

www.ande.gov.py

También le puede interesar

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Viernes, 19 de abril de 2024

ZONA 01: Nicolás Goldschmidt entre Tte. Enrique Ruiz y Dr. N. Benítez. Barrio Villa Au ...

Trabajos programados en la Región Central para el Viernes, 19 de abril de 2024

ZONA 01:Penitenciaria Nacional de Emboscada. HORARIO DE TRABAJO:De 08:00 a 17:00 horas ACTIVID ...

Trabajos programados en la Región Central para el Jueves, 18 de abril de 2024

ZONA 01: Compañía Gujaibity. HORARIO DE TRABAJO:De 07:30 a 08:30 horas ACTIVIDAD ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Jueves, 18 de abril de 2024

ZONA 01: 36 Proyectadas desde México hasta Antequera, 37 Proyectadas desde México hast ...

Inicio del Plan de Sucesión y Transferencia de Conocimientos 2024 en ANDE

Dando continuidad al Plan de Sucesión y Transferencia de Conocimientos impulsado por la Direc ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Miércoles, 17 de abril de 2024

ZONA 01: Cap. Figari e/ Napoleón Ortigoza y Belisario Rivarola, Napoleón Ortigoza desd ...