DIRIGIDA A ALUMNOS DEL NIVEL PRIMARIO Y SECUNDARIO DE TODO EL PAÍS

Prosigue ciclo de charlas educativas “ANDE en tu colegio”

Lunes, 25 de Abril de 2016


Entre el 21 de marzo al 20 de abril del corriente, la Gerencia Comercial de la Administración Nacional de Electricidad realizó un total de 10 charlas en instituciones educativas de los departamentos de Caaguazú, San Pedro, Alto Paraná, Misiones y Central, respectivamente, destinadas a alumnos del nivel primario y secundario de todo el país.

La iniciativa está enmarcada en la actividad denominada “Ande en tu Colegio”,  cuyo lema es “No comprometamos el futuro de las nuevas generaciones. Cuidemos el medioambiente y usemos la energía en forma eficiente, racional y segura”, que se realiza coincidiendo con el año lectivo 2016 y está a cargo de las diferentes Divisiones Comerciales del área Metropolitana y Bajo Chaco, Centro y Este, a través de las Agencias Comerciales Regionales, quienes imparten las charlas educativas, enfocadas al uso eficiente, racional y seguro del a energía eléctrica.

Un total de 160 alumnos del séptimo, octavo y noveno grados del Colegio Nacional Bernardino Caballero de la ciudad de Caaguazú, escucharon atentamente las explicaciones  y recomendaciones brindadas por los funcionarios de la Agencia Comercial Regional Caaguazú, para el uso adecuado y racional de los electrodomésticos del hogar, así como datos para calcular el consumo mensual de los mismos.

La misma actividad se replicó en varias instituciones educativas del Dpto. de San Pedro, en la Escuela Tte. Rojas Silva de la localidad de Hugua Rey (Distrito de Gral. Aquino), con la participación de 250 alumnos.

En la localidad de Santa Rosa del Aguaray, Colegio Nacional Santa Rosa, los 80 alumnos que participaron de la charla informativa se comprometieron a colaborar en sus respectivos hogares, en el uso eficiente de la energía eléctrica y concienciar a los demás alumnos de la institución para colaborar en el mismo sentido, en sus respectivos hogares.

Durante el mes de marzo y prosiguiendo con el cronograma establecido para los colegios del Dpto. de San Pedro, en la Escuela Básica N° 948 de Santa Rosa del Aguaray y en la Escuela Básica N° 6002 Arsenio Erico del distrito de Capiibary, las charlas estuvieron destinadas a 75 alumnos de las mencionadas instituciones educativas.

En el mes de abril, las charlas educativas se realizaron en varias instituciones del Alto Paraná, específicamente en la Escuela Básica N° 1632 Augusto Roa Bastos, ubicada en el Área 1, con la participación de 320 alumnos en doble turno y en la Escuela Básica N° 5452 San Alfredo, en el Km 4 Monday, en presencia de 45 alumnos del nivel primario.

En tanto en el Dpto. de Misiones, en el Colegio Nacional Próceres de Mayo y Escuela Graduada N° 356 Héroes del Chaco, que funcionan en un mismo predio en la ciudad de Caapucú, se impartieron las charlas respectivas para 64 alumnos, que escucharon atentamente todas las recomendaciones realizadas por los funcionarios de la Agencia Regional Caapucú, sobre el uso eficiente de la energía eléctrica.

Finalmente, en el departamento Central, específicamente en las ciudades de Itauguá y Capiatá, la agenda incluyó al Colegio Nacional Amado Bittar y al Colegio Nacional Dr. Pedro Pablo Peña, respectivamente, con la participación de 115 alumnos del nivel secundario.

Este ciclo de charlas, que se inició el 4 de marzo pasado, se extenderá durante todo el año lectivo 2016, cumpliendo con el compromiso social de la ANDE en la concienciación del uso eficiente y racional de la energía eléctrica, el cuidado del medio ambiente y la protección de los recursos naturales para las futuras generaciones.

 

Oficina de Comunicaciones Institucionales

PR/OCI/ 100/25-04-2016

www.ande.gov.py

También le puede interesar

Trabajos programados en la Región Este para el Miércoles, 27 de marzo de 2024

ZONA 01: Sector parada de ómnibus Tres Fronteras - Presidente Franco. HORARIO DE TRABAJO: ...

Trabajos programados en la Región Central para el Miércoles, 27 de marzo de 2024

ZONA 01: Compañía Mariscal López de la Ciudad de Piribebuy Cercanías del ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Martes, 26 de marzo de 2024

ZONA 01: San Alfonso. Barrio Recoleta – Asunción. HORARIO DE TRABAJO: De 08:00 a 10: ...

Trabajos programados en la Región Central para el Martes, 26 de marzo de 2024

ZONA 01: San Bernardino – Avda. Guillermo Naumann Urbanización Brisas del Lago. HORA ...