INVERSIÓN DE G. 3.315.504.408

Comunidades de San Pedro y Canindeyú beneficiadas con obras de distribución

Miercoles, 09 de Marzo de 2016

title=

En cumplimiento de los objetivos estratégicos para brindar un servicio eléctrico de calidad y la reducción significativa de las pérdidas eléctricas, la Administración Nacional de Electricidad, viene implementando varios trabajos de mejoramiento en líneas de autoayuda en Media y Baja Tensión, en varias localidades del interior del país, principalmente en los territorios sociales y comunidades contempladas dentro del Programa gubernamental “Sembrando Oportunidades”, en los departamentos de San Pedro y Canindeyú.

En ese contexto, a través de la Licitación Pública Nacional 813/2012, Contrato 5084/12, se ejecutó obras en el sistema eléctrico de distribución en las localidades de Lima, General Resquín y Choré, en el Departamento de San Pedro y en Ypehú, del Departamento de Canindeyú.
 
La inversión de G. 3.315.504.408 (Tres mil trescientos quince millones quinientos cuatro mil cuatrocientos ocho), fue para beneficio de 763 familias ubicadas en las mencionadas localidades y consistió en la normalización de 146.000 m de líneas de distribución; en Media Tensión (80.000 m) y Baja Tensión (66.000 m), cambio de cables y postes de palma que datan de aproximadamente 15 años atrás,  por conductores de aluminio desnudo de 35 mm2 y estructuras de H° A°  totalmente nuevas, con protecciones en BT/MT (Baja y Media Tensión) en los 48 Puestos de Distribución, con nuevos transformadores que totalizan 1.200 kVA para las 763 acometidas de las viviendas ubicadas en los departamentos de San Pedro y Canindeyú, respectivamente.
 
La Empresa de Servicios Técnicos S.A. fue la encargada de la realización de los trabajos, con la fiscalización de la División de Administración y Supervisión de obras de Distribución de la ANDE.
 
Estas obras de normalización de las líneas de autoayuda, cumplen el objetivo de reducir las pérdidas eléctricas, contar con instalaciones eléctricas de distribución mucho más segura y confiable, para abastecer la demanda en zonas rurales y contribuir con el desarrollo económico de las comunidades beneficiadas.

 

 

Oficina de Comunicaciones Institucionales

PR/OCI/62/09-03-2016

www.ande.gov.py

 

También le puede interesar

ANDE refuerza sistema de distribución en la ciudad de Capiatá

El viernes 19 de octubre del corriente año, la Administración Nacional de Electricidad ...

ANDE inició curso de Formación de Electricistas de Redes de Distribución

El pasado lunes 22 de octubre del corriente año, la Administración Nacional de Electri ...

Trabajos de mantenimiento en varias Subestaciones del país

La Administración Nacional de Electricidad, realizó este fin de semana, trabajos de me ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Martes, 23 de octubre de 2018

FECHA: Martes, 23 de octubre de 2018 ZONA 01: Luis Morales e/ Tte. Acosta, Tte. Vicente Jara y T ...

Trabajos de Mantenimiento Integral en redes de Media Tensión en la ciudad de San Ignacio

En la víspera, domingo 21 de octubre del corriente año, la Administración Nacio ...