MEJORAMIENTO LÍNEAS DE DISTRIBUCIÓN

ANDE culmina obras de distribución en Departamento de San Pedro

Viernes, 04 de Marzo de 2016

title=

El pasado mes de febrero de 2016, culminaron las obras  de mejoramiento de líneas de autoayuda de Media y Baja Tensión en el Departamento de San Pedro, con una inversión de G. 1.035.389.635, beneficiando a 228 familias ubicadas en las localidades de 1 de Noviembre, 11 de Noviembre, 25 de Diciembre y Calle Zavala, del distrito de Capiibary.

Las obras ejecutadas se realizaron en el marco del Programa gubernamental “Sembrando Oportunidades” para la provisión y mejoramiento de  los servicios básicos que  forman parte del plan que se lleva adelante en los departamentos de San Pedro y Caaguazú, enmarcados en la lucha contra la extrema pobreza.

En este caso, las obras de normalización de líneas de Media y Baja Tensión de distribución de energía eléctrica, corresponden a la LPN 781/2012, Contrato 5003/12, Lote 1.  La ejecución de las mismas estuvo a cargo de la empresa contratista Campo Grande Ingeniería S.R.L., beneficiando a 228 familias.

En las localidades mencionadas del distrito de Capiibary, Departamento de San Pedro, las obras consistieron en 57.000 m de líneas de distribución, en Media Tensión (31.000 m), y Baja Tensión (26.000 m).  Todos los conductores de alambre y hebras de cable de aluminio de 35 mm2, con la sustitución de los postes de madera por otros de H°A°, con las estructuras totalmente nuevas y las protecciones BT/MT de los 24 Puestos de Distribución, con transformadores que totalizan 600 kV.

A través de la misma Licitación, pero bajo el Contrato N° 5004/2012- Lote 2, semanas atrás se realizaron similares obras de mejoramiento de las líneas de distribución en Media y Baja Tensión, para varias localidades del departamento de San Pedro, en las localidades de 16 de julio, Cerro Verde, Primavera, 3 Línea Sanguina Cué, 3 de Febrero, Sta. Isabel, Oga Lata e Yryvu Cuá.

Estas obras de normalización de las líneas de autoayuda que datan de hace casi dos décadas atrás, se realizan con el objetivo de proveer a las familias beneficiadas, del suministro de energía eléctrica confiable y de calidad, para contribuir al desarrollo de las comunidades rurales elegidas por el Gobierno Nacional, para la ejecución del programa “Sembrando Oportunidades”.

 

Oficina de Comunicaciones Institucionales

PR/OCI/55/04-03-2016

También le puede interesar

ANDE refuerza sistema de distribución en la ciudad de Capiatá

El viernes 19 de octubre del corriente año, la Administración Nacional de Electricidad ...

ANDE inició curso de Formación de Electricistas de Redes de Distribución

El pasado lunes 22 de octubre del corriente año, la Administración Nacional de Electri ...

Trabajos de mantenimiento en varias Subestaciones del país

La Administración Nacional de Electricidad, realizó este fin de semana, trabajos de me ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Martes, 23 de octubre de 2018

FECHA: Martes, 23 de octubre de 2018 ZONA 01: Luis Morales e/ Tte. Acosta, Tte. Vicente Jara y T ...

Trabajos de Mantenimiento Integral en redes de Media Tensión en la ciudad de San Ignacio

En la víspera, domingo 21 de octubre del corriente año, la Administración Nacio ...