El Intendente de San Bernardino destaca un trabajo histórico y sin precedentes

Viernes, 10 de Febrero de 2012


La tareas realizadas con anticipación en conjunto con la Intendencia de San Bernardino están dando resultados muy positivos. Desde el día 7 de noviembre del 2011, con una inversión de más de 2.100 millones de guaraníes y el 90 % de mano de obra de la ANDE, se procedió a la  instalación de un nuevo alimentador que refuerza la transmisión de la energía.

También fue instalado  un generador con la cual se busca  evitar los cortes en la planta de bombeo de la ESSAP para brindar mejores servicios a todas las personas del lugar así como a los visitantes de la temporada.

La ANDE duplicó la presencia del personal y equipamiento en el sector, la comuna facilitó motos para la movilización rápida del personal capacitado a sectores complicados por la gran cantidad de vehículos.

Un sueño largamente acariciado

Para el Intendente de la ciudad Ramón Tati Zubizarreta, este trabajo es histórico y sin precedentes, es un sueño largamente acariciado por todos, parte de un plan verano en conjunto que en la previa, marca una gran expectativa. Esta ciudad, ubicada en el Departamento de Cordillera a casi 50 km de la capital, recibe entre 50 y 60 mil visitantes por fin de semana siendo el referente a nivel ciudad para veraneo de muchos paraguayos.

La visión de la comuna, es mejorar la imagen de la ciudad buscando atrapar la atención de más compatriotas y que el turismo internacional se haga presente no solo en verano, sino todo el año, con inversiones importantes. Se inauguró una ciclovía totalmente iluminada, nuevas bombas de agua en conjunto con la ESSAP, trifasificación, mantenimiento e incorporación de transformadores en varios sectores que no contaban con este servicio.

Algunas encuestas realizadas, la población del sector muestra su agradecimiento a este proyecto, en especial, aquellas afectadas por esas situaciones poco agradables que se repetían cada año, como ejemplo podemos citar al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad y el Club Náutico Puerta del Lago, lugares por donde pasan los sumideros y causaba mucho malestar.

Este fin de semana San Bernardino habilitó siete discotecas para el disfrute de los visitantes, estructuras comerciales de gran envergadura. La presencia de grandes concentraciones de personas obligó a que las plazas cercanas a la playa sean lugares para cualquier tipo de ventas y eventos con todo el respaldo de la ANDE a las necesidades solicitadas.

Pasó el primer fin de semana y rescatamos que la prevención ya empezó a dar sus frutos, inconvenientes leves como la baja tensión que tuvo el Club Náutico Puerta del Lago se solucionó en 30 minutos. Existe gran optimismo para lo que se viene. El aporte de las grandes empresas, discotecas y lugares de servicio habilitados para los veraneantes, en poner a consideración de la ANDE todo lo necesario para un trabajo en conjunto que tiene un solo objetivo, un verano sin mayores inconvenientes.

También le puede interesar

Prosiguen las acciones de conservación de los recursos naturales en el área de influencia de la Reserva Natural Yguazú

Como parte de la política Ambiental de la Administración Nacional de Electricidad, que ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Miércoles, 24 de abril de 2024

ZONA 01:Avda. Choferes del Chaco y Dr. Toribio Pacheco. Barrio Mburicao - Asunción. HORARI ...

Trabajos programados en la Región Este para el Martes, 23 de abril de 2024

ZONA 01:Itaipyte, Km 47, San Antonio. Alto Paraná. HORARIO DE TRABAJO: De: 06:00 a 16:00 h ...

Trabajos programados en la Región Este para el Martes, 23 de abril de 2024

ZONA 01:Itaipyte, Km 47, San Antonio. Alto Paraná. HORARIO DE TRABAJO: De: 06:00 a 16:00 h ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Martes, 23 de abril de 2024

ZONA 01: Tte. 1° Ángel Ramón Espinoza. Barrio Los Laureles - Asunción. H ...

ANDE realizó trabajos de mejoramiento del sistema de transmisión Este

En el marco de las mejoras en el Sistema de Transmisión Eléctrica la ANDE ejecuta su P ...