PLAN YGUAZÚ PORÁ

Niños de Yguazú, protagonistas de la conservación del medio ambiente

Jueves, 08 de Octubre de 2015


Cumpliendo con su compromiso social y ambiental, la Administración Nacional de Electricidad junto con alumnos del segundo Ciclo de la Escuela Mariscal López, ubicada en el distrito de Yguazú, Departamento de Alto Paraná, participaron de la plantación de especies forestales nativas, en el marco del Proyecto de Fortalecimiento de la Gestión Integrada de la Cuenca del Lago Yguazú- Plan Yguazú Porã- ejecutado en forma conjunta por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y ANDE.

 

La actividad se realizó el 7 de octubre, en un predio propiedad de la ANDE, adyacente al Lago Yguazú, ubicado a 7 km de la Ruta Internacional N° 7 en el distrito de Yguazú y participaron 125 alumnos del 4°, 5° y 6° grado y Nivelación de los turnos mañana y tarde, quienes vinieron acompañados de docentes y directivos de la institución educativa.  Cada estudiante tuvo la oportunidad de plantar una de las 7 especies nativas y “bautizar” con su nombre el futuro árbol que crecerá en las inmediaciones del lago, concienciados de la importancia de la preservación del medio ambiente y la conservación de cuencas hidrográficas en su hábitat.

La preparación de suelo de la parcela para la arborización fue realizada por el Sr. Atilio Gómez (gran productor), cuya finca linda con el terreno de ANDE. El mismo proporcionó sus maquinarias y operarios para el efecto, asimismo, el centro educativo proveyó de mano de obra para la excavación de los pozos para la plantación de las especies nativas como: Manduvi’ra, Taruma, Timbo, Jacarandá, Inga, Pindo y Casita; los 150 plantines fueron suministrados por el Vivero Forestal de ANDE y la superficie utilizada fue de 1.400 metros cuadrados.

Estas tareas son de suma importancia en la creación de conciencia sobre la restauración de los recursos naturales degradados en la cuenca del Lago Yguazú, para evitar la colmatación y su repercusión negativa en la calidad de vida de los pobladores de los municipios ubicados en los departamentos de Alto Paraná y Caaguazú en general y en particular, en la preservación de las cuencas hidrográficas de la ANDE, para la generación de energía eléctrica.

Participaron de dicha actividad funcionarios del Dpto. de Gestión de Cuencas Hídricas de la ANDE, expertos y asesores de JICA, autoridades de la institución educativa, Cooperativa Yguazú y representante del Instituto Forestal Nacional (INFONA), entre otros.

 

Oficina de Comunicaciones Institucionales

PR/OCI/212/08-10-15/

www.ande.gov.py

Galería de Fotos

También le puede interesar

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Jueves, 25 de abril de 2024

ZONA 01: Avda. Eusebio Ayala desde El Hogar Infantil hasta Tte. Juan Benítez. Juan Porta Melg ...

Trabajos programados en la Región Central para el Jueves, 25 de abril de 2024

ZONA 01: Calle 22 de Setiembre entre Curupayty y Gral. Díaz del Barrio Tupasy Ykua de la Ciud ...

Prosiguen las acciones de conservación de los recursos naturales en el área de influencia de la Reserva Natural Yguazú

Como parte de la política Ambiental de la Administración Nacional de Electricidad, que ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Miércoles, 24 de abril de 2024

ZONA 01:Avda. Choferes del Chaco y Dr. Toribio Pacheco. Barrio Mburicao - Asunción. HORARI ...

Trabajos programados en la Región Este para el Martes, 23 de abril de 2024

ZONA 01:Itaipyte, Km 47, San Antonio. Alto Paraná. HORARIO DE TRABAJO: De: 06:00 a 16:00 h ...

Trabajos programados en la Región Este para el Martes, 23 de abril de 2024

ZONA 01:Itaipyte, Km 47, San Antonio. Alto Paraná. HORARIO DE TRABAJO: De: 06:00 a 16:00 h ...