CONEXIONES CLANDESTINAS

ANDE intervino conexión irregular a la red de Distribución en Luque

Viernes, 04 de Septiembre de 2015


En fecha 26 de agosto de 2015, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) intervino una serie de conexiones irregulares, conectada en forma directa a una línea de Baja Tensión  de la ANDE.   Las instalaciones precarias  estaban siendo utilizadas por usuarios que son ocupantes de un inmueble en la zona de Zárate Isla de la Ciudad de Luque, departamento Central.

La intervención fue ejecutada con acompañamiento policial en respuesta a un reclamo realizado por vecinos del lugar a través del expediente (SG/DSME/08462/15); la comitiva compuesta por Técnicos Interventores/Fiscalizadores del Departamento de Intervenciones, de la División de Gestión de Pérdidas Eléctricas y funcionarios de Oficina de Asistencia Jurídica a Intervenciones de la ANDEconstataron el   hecho puniblelabraron Acta policial y administrativa para luego proceder a la desconexión y retiro de aproximadamente 100 metros de cables utilizados para la sustracción de energía eléctrica. Dicho operativo estuvo encabezado por el Jefe del Departamento de Intervenciones, Lic. Lucio Ortiz y el Abog. Juan Dominguez, Jefe de la Oficina de Asistencia Jurídica a Intervenciones, ambos dependientes de la División de Gestión de Pérdidas Eléctricas de la ANDE.

La denuncia penal fue posteriormente  presentada ante la Fiscalía de Luque identificada como Causa N° 6355,  quedando la investigación del hecho calificado como sustracción de energía,  a cargo de la Dra. Natalia Fuster, Agente Fiscal de turno.

Se destaca igualmente que las denuncias de los usuarios al número telefónico 160, Call Center de la ANDE son sumamente  importantes para la rápida localización de las conexiones irregulares o clandestinas que ocasionan perjuicio a la ANDE, al Estado paraguayo y a la sociedad en general.   Pues, justamente gracias a estas denuncias que en fecha 31 de agosto de 2015, fue nuevamente verificado el lugar, con acompañamiento Fiscal y Policial, encontrándose nuevamente a los usuarios precarios conectados en forma clandestina a la red de distribución de la ANDE,  y en consecuencia, además del retiro de las conexiones irregulares, el Agente Fiscal asignado, ordenó el arresto del Líder de la Comunidad que estaba propiciando las conexiones irregulares o clandestinas.

El Abog. Juan Dominguez (Jefe de la Oficina de Asistencia Jurídica a Intervenciones) en compañía de la Agente Fiscal que acompañó el procedimiento. Momento del retiro de las conexiones clandestinas

La Agente fiscal en conversación con los afectados. Uno de los Líderes de la Comunidad, demorado por el personal policial.

 

 

Oficina de Comunicaciones Institucionales

PR/OCI/149/04-09-15

www.ande.gov.py

Galería de Fotos

También le puede interesar

Trabajos programados en la Región Este para el Miércoles, 27 de marzo de 2024

ZONA 01: Sector parada de ómnibus Tres Fronteras - Presidente Franco. HORARIO DE TRABAJO: ...

Trabajos programados en la Región Central para el Miércoles, 27 de marzo de 2024

ZONA 01: Compañía Mariscal López de la Ciudad de Piribebuy Cercanías del ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Martes, 26 de marzo de 2024

ZONA 01: San Alfonso. Barrio Recoleta – Asunción. HORARIO DE TRABAJO: De 08:00 a 10: ...

Trabajos programados en la Región Central para el Martes, 26 de marzo de 2024

ZONA 01: San Bernardino – Avda. Guillermo Naumann Urbanización Brisas del Lago. HORA ...