PARA EL SISTEMA SUR

ANDE culmina exitosamente obras en Estación Cambyretá

Lunes, 03 de Agosto de 2015


La Administración Nacional de Electricidad puso en servicio el pasado domingo 2 de agosto, el Patio de 220 kV construido en la nueva Estación Cambyretá  y el seccionamiento de la Línea de Transmisión LT 220 kV San Patricio-Cnel. Bogado-Trinidad, que forma parte del Plan de Obras Eléctricas ANDE/EBY con el fin de ampliar la potencia y mejorar el suministro de energía eléctrica en el Sur del país.

En la víspera se entregaron las obras de ampliación correspondientes a la nueva Estación Cambyretá, que forma parte del Proyecto ANDE-EBY y consistieron en la puesta en servicio del Patio de 220 kV de la nueva Estación Cambyretá, y el seccionamiento de la LT 220 kV San Patricio Trinidad, quedando implementadas así las LT 220 kV San Patricio-Cnel. Bogado-Cambyretá y la LT 220 kV Cambyretá-Trinidad.

La nueva Estación Cambyretá cuenta además con un banco de transformadores de 220/66kV  60 MVA y 1 transformador trifásico 220/23 kV 41,7 MVA cuya entrada en servicio está prevista para el próximo viernes 7 de agosto.

Estos trabajos están enmarcados dentro del proyecto conjunto de construcción de obras eléctricas entre la ANDE y la Entidad Binacional Yacyretá, con una inversión aproximada de USD 16.300.000, financiadas por la EBYpara cubrir la gran demanda del servicio en la zona especialmente en las localidades de Cambyretá y el microcentro comercial de Encarnación, Departamento de Itapúa, beneficiando aproximadamente a 60.000 usuarios.
                                                         
Las obras civiles, electromecánicas y eléctricas estuvieron a cargo de empresas contratistas contratadas para el efecto, fiscalizadas y verificadas por profesionales y técnicos de la Gerencia TécnicaAsimismo, funcionarios del Departamento de Mantenimiento de Sistemas de Control, de la Dirección de Telemática, se encargaron de los trabajos relacionados a sistemas de control y Scada y consistieron en la configuración de los servidores para la comunicación entre la Estación Cambyretá y el Despacho de Carga, con el objetivo  de asegurar la señalización de posición de interruptores, seccionadores y alarmas.

Oficina de Comunicaciones Institucionales
PR/OCI/121/04.08.2015
www.ande.gov.py

Galería de Fotos

También le puede interesar

Trabajos programados en la Región Este para el Sábado, 20 de abril de 2024

ZONA 01:Tramo Colonia Fortuna, Santa Librada, Nueva Durango, Maracaná, Suizo Cué y Luz ...

Trabajos programados en la Región Este para el Domingo, 21 de abril de 2024

ZONA 01:Katueté, Puente Kyjhá, La Paloma, 6 de Enero, Yvu Porá, Colonia Alborad ...

Trabajos programados en la Región Sur para el Sábado, 20 de abril de 2024

ZONA 01: Barrios: Cristo Rey (Parcial), San José Obrero, Villa Permanente, Sirena, Núc ...

Trabajos programados en la Región Sur para el Domingo, 21 de abril de 2024

ZONA 01: Barrios: San Vicente (Parcial) y Santo Ángel, Compañías: Colonia Urugu ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Sábado, 20 de abril de 2024

ZONA 01: Dr. Facundo Machaín desde Mayor Agileo Ayala hasta Lamas Carísimo. Lamas Car& ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Domingo, 21 de abril de 2024

ZONA 01: Alberto Souza desde Avda. Rca. Argentina hasta Cnel. Ramón Díaz. Avda. Rca. A ...