20.000 USUARIOS DE ITAUGUÁ Y ALREDEDORES SERÁN BENEFICIADOS

ANDE repotenció Subestación Itauguá

Domingo, 02 de Agosto de 2015


La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) puso en servicio este domingo 2 de agosto, un nuevo transformador de 20MVA 66/23kV, en la subestación Itauguá, como parte de los trabajos que se vienen realizando en el marco del Plan de Repotenciación de Estaciones y Subestaciones del Sistema Interconectado Nacional.

Los trabajos consistieron en el montaje del tercer Transformador  de 20 MVA 66/23kV con sus equipos de maniobra, protección y medición asociados. Asimismo se realizaron obras civiles para las bases de equipos de maniobra, del transformador y el montaje electromecánico de dichos equipos de potencia.
 
Otros trabajos realizados fueron el montaje de celdas de interruptores de  23kV, cableados de potencia tanto de 66kV como de 23kV, montaje de paneles de mando, protección, medición y señalización, así como también el cableado de mando y las mediciones eléctricas de los equipos instalados.
 
Los trabajos, que iniciaron en la primera semana de junio de 2015, culminaron con la puesta en servicio del Transformador de potencia este domingo 2 de agosto y fueron ejecutados con una inversión mínima y fondos propios de la Institución. La puesta en servicio beneficiará a 20.000 usuarios aproximadamente, entre residenciales, comerciales e industriales pertenecientes a la zona de Itauguá y alrededores.
 
Estos trabajos fueron realizados en su totalidad por técnicos de la Gerencia Técnica y la Dirección de Distribución, con la cobertura de la Oficina de Comunicaciones Institucionales de la ANDE.
 
 
 
 
Oficina de Comunicaciones Institucionales
PR/OCI/117/02.08.2015
www.ande.gov.py  

 

Galería de Fotos

También le puede interesar

Trabajos programados en la Región Este para el Miércoles, 27 de marzo de 2024

ZONA 01: Sector parada de ómnibus Tres Fronteras - Presidente Franco. HORARIO DE TRABAJO: ...

Trabajos programados en la Región Central para el Miércoles, 27 de marzo de 2024

ZONA 01: Compañía Mariscal López de la Ciudad de Piribebuy Cercanías del ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Martes, 26 de marzo de 2024

ZONA 01: San Alfonso. Barrio Recoleta – Asunción. HORARIO DE TRABAJO: De 08:00 a 10: ...

Trabajos programados en la Región Central para el Martes, 26 de marzo de 2024

ZONA 01: San Bernardino – Avda. Guillermo Naumann Urbanización Brisas del Lago. HORA ...