ANDE constata robo de energía en Itauguá

Viernes, 31 de Julio de 2015


Técnicos Interventores y Fiscalizadores del Departamento de Intervenciones, de la División de Gestión de Pérdidas Eléctricas de la Gerencia Comercial de la ANDE, realizaron en la fecha una  intervención en un taller ubicado sobre la Ruta N° 2 José Félix Estigarribia, a la altura del Km 26, ciudad de Itauguá, Departamento Central,  donde constataron conexión directa sin medidor a la red de la ANDE, constituyendo dicho delito una flagrante violación del Art. 173 del Código Penal.

La verificación e intervención del suministro identificado con el NIS 2538270 a nombre del Sr. Néstor Fabián Cano, fue posible gracias a una denuncia anónima y se realizó en la mañana de hoy, viernes 31 de julio en el local donde funciona el Taller Piquillo, constándose la conexión directa sin medidor a la red de Baja Tensión de la ANDE, cuyo suministro había sido cortado por falta de pago de sus facturas en fecha 25/04/2014, como se observa en el Sistema Informático de la ANDE, permaneciendo conectado en forma clandestina de la red de ANDE desde entonces, y que ya había sido intervenido por la misma irregularidad en fecha 03/11/2014.
 
La intervención estuvo acompañada de personal policial perteneciente a la Comisaría 21 de la Ciudad de Itauguá, quien se encargó de labrar el Acta de Procedimiento Policial, por la flagrancia del delito constatado y cuya penalización está previsto en el Art. 173° del Código Penal Paraguayo, y cuya sanción prevista establece pena privativa de libertad (cárcel) de hasta 3 años o el pago de multa, independientemente de las acciones administrativas llevadas a cabo por la ANDE para la regularización del suministro.   Para el efecto, los Técnicos

Interventores/Fiscalizadores de la ANDE procedieron a labrar el Acta de Intervención correspondiente y a la notificación al usuario para que se presente a las Oficinas de la ANDE a fin de regularizar su situación.   Los antecedentes del caso serán remitidos posteriormente al Ministerio Público, independientemente de los actos administrativos que la ANDE contempla para estos delitos.
           
La cuadrilla de interventores y fiscalizadores estuvo integrada por el Lic. Eugenio Pérez Duré, Ing. José Dionisio Soto y  Lic. Luis Sosa del Departamento de Intervencionesacompañados por el Abogado Martín González y el Jefe de la División de Gestión de Pérdidas Eléctricas de la  Gerencia Comercial, Ing. Lindolfo Segovia.


La  División de Gestión de Pérdidas Eléctricas y la Gerencia Comercial de la ANDE, de este modo sigue cumpliendo el cronograma de trabajo establecido a nivel nacional, en la permanente tarea de combatir el delito de sustracción de la energía eléctrica, brindando al mismo tiempo a los usuarios afectados la oportunidad de regularizar su situación con la institución en el plano administrativo, antes de iniciar las acciones legales que por Ley le corresponde a la Institución. Por otro lado, alienta a la población en general a seguir realizando las denuncias a través de la línea telefónica 160,  o al 2172057, garantizando absoluta reserva de la identidad del denunciante.
 

Galería de Fotos

También le puede interesar

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Sábado, 20 de abril de 2024

ZONA 01: Dr. Facundo Machaín desde Mayor Agileo Ayala hasta Lamas Carísimo. Lamas Car& ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Domingo, 21 de abril de 2024

ZONA 01: Alberto Souza desde Avda. Rca. Argentina hasta Cnel. Ramón Díaz. Avda. Rca. A ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Lunes, 22 de abril de 2024

ZONA 01: Acosta Ñu entre Parapití y Antequera. Barrio Roberto L. Pettit - Limpio. H ...

Trabajos programados en la Región Central para el Domingo, 21 de abril de 2024

ZONA 01: Barrio Daniel Escurra, Compañía Aquino Cañada de Caacupé. HO ...

Trabajos programados en la Región Central para el Sábado, 20 de abril de 2024

ZONA 01: Barrio Daniel Escurra, Compañía Aquino Cañada de Caacupé. HO ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Viernes, 19 de abril de 2024

ZONA 01: Nicolás Goldschmidt entre Tte. Enrique Ruiz y Dr. N. Benítez. Barrio Villa Au ...