Avances en el proyecto de Manejo de la Cuenca del Lago Yguazú

Viernes, 31 de Julio de 2015


La Mesa de Fortalecimiento de Gestión Integrada de la Cuenca del Lago Yguazú de la que forman parte la Administración Nacional de Electricidad ANDE y la Agencia Internacional de Cooperación Japonesa JICA mantuvieron una reunión el pasado jueves 30 de julio con los funcionarios de la Dirección de Recursos Hídricos de la SEAM y la Dirección de Gestión Ambiental a cargo del Ing. David Fariña y la Abg. Mariana López respectivamente. El encuentro se realizó en sede de la Secretaría del Medio Ambiente y participaron  por la ANDE, el Ing. Oscar Varela y por la JICA Takeo Sasaki, Takashi Nakamura y Yoshie Nakajima, mientras que la SEAM estuvo representada por el director de Ordenamiento Ambiental,  Claudio Velázquez.

El objetivo de la reunión fue  realizar el seguimiento correspondiente a las acciones enmarcadas en el fortalecimiento de la Cuenca del Lago Yguazú- Plan Yguazú Porá- así como la planificación de las próximas actividades a ser desarrolladas de manera conjunta entre ambas instituciones.  En dicho contexto, se propuso la aplicación e implementación del proyecto piloto en dos municipios que integran la cuenca del Lago Yguazú, en los departamentos de Alto Paraná y Caaguazú; para ello, se destacó la necesidad de involucrar efectivamente a las autoridades de las gobernaciones en dichos departamentos, además de los intendentes de los municipios donde se implementará el proyecto piloto.

Como uno de los ejes centrales del proyecto se  pretende una mayor participación de las autoridades y técnicos del MAG, SEAM, INFONA, ANDE para lograr el manejo Integral de la Cuenca del Lago Yguazú, que en el marco del Plan Yguazú Porá,  se persigue la aplicación de las normativas y tecnologías adecuadas para el manejo y conservación de suelos, recursos hídricos, educación, ordenamiento ambiental del territorio y el establecimiento de estrategias que permitan el empoderamiento de las comunidades e instituciones para el logro la gestión integral de la Cuenca del Lago Yguazú.

Para la segunda quincena del mes agosto, se tiene prevista la realización de la  próxima reunión del comité técnico ejecutivo, esta vez en las oficinas de la ANDE

Oficina de Comunicaciones Institucionales

PR/OCI/116/31.07.2015

www.ande.gov.py

Galería de Fotos

También le puede interesar

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Viernes, 19 de abril de 2024

ZONA 01: Nicolás Goldschmidt entre Tte. Enrique Ruiz y Dr. N. Benítez. Barrio Villa Au ...

Trabajos programados en la Región Central para el Viernes, 19 de abril de 2024

ZONA 01:Penitenciaria Nacional de Emboscada. HORARIO DE TRABAJO:De 08:00 a 17:00 horas ACTIVID ...

Trabajos programados en la Región Central para el Jueves, 18 de abril de 2024

ZONA 01: Compañía Gujaibity. HORARIO DE TRABAJO:De 07:30 a 08:30 horas ACTIVIDAD ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Jueves, 18 de abril de 2024

ZONA 01: 36 Proyectadas desde México hasta Antequera, 37 Proyectadas desde México hast ...

Inicio del Plan de Sucesión y Transferencia de Conocimientos 2024 en ANDE

Dando continuidad al Plan de Sucesión y Transferencia de Conocimientos impulsado por la Direc ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Miércoles, 17 de abril de 2024

ZONA 01: Cap. Figari e/ Napoleón Ortigoza y Belisario Rivarola, Napoleón Ortigoza desd ...