Repotenciación de línea de transmisión de 220kV y Mantenimiento preventivo en las Estaciones de Luque y San Lorenzo

Lunes, 01 de Junio de 2015


El fin de semana pasado, culminó con éxito los trabajos de repotenciación de la Línea de Transmisión de 220 kV Villa Hayes – Puerto Botánico (doble terna), el primer complemento de la Línea de Transmisión de 500 kV en la zona Metropolitana y mantenimiento preventivo en las Estaciones de Luque y San Lorenzo, departamento Central.

Los trabajos  de repotenciación de la Línea de Transmisión de 220 kV Villa Hayes – Puerto Botánico, consistieron en cambio de conductores,  con lo cual se duplicará la capacidad de potencia de transmisión de la mencionada línea de 220 kV.  Las tareas estuvieron a cargo de la empresa contratista CIE S. A, bajo la directa fiscalización de funcionarios técnicos del Departamento de Supervisión de Líneas de Transmisión,  en coordinación con otras Unidades Operativas de la  Institución.

Los trabajos se extendieron por un plazo de 7 meses y fueron ejecutados a lo largo de 9,4 kilómetros en doble terna, dando un total de 18,8 kilómetros; la mencionada línea es el primer complemento de la Línea de Transmisión de 500 kV en la zona Metropolitana y tiene salida de la Estación Puerto Botánico, con entrada  a la Estación Parque Caballero. Con este trabajo se puede aprovechar la potencia de la Línea de Transmisión de 500 kV, retirando mayor cantidad de potencia de la Estación de 500 kV Villa Hayes.

Por otro lado, se realizó el mantenimiento preventivo de la posición de la Línea San Lorenzo – Luque en la Estación Luque, en donde fueron efectuadas las mediciones de  control de la mencionada línea y  de los transformadores de  potencia N°. 1 y 2, así como la verificación  de mando y control de los dos transformadores de potencia.

Además, del citado mantenimiento preventivo de equipos electromecánicos de maniobras y recepción de los mismos, se realizaron otras tareas que consistieron en mediciones y controles de equiposverificación del sistema de protección de los mismos. También fueron realizadas adecuaciones de los alimentadores N° 12 y 18  de 23.000 Voltios.

Similares trabajos fueron realizados en forma paralela en la Estación San Lorenzo y estuvieron a cargo de funcionarios técnicos dependientes de la Gerencia Técnica y la Dirección de Distribución de la Institución, con la cobertura de la Oficina de Comunicaciones Institucionales de la ANDE.

Es importante mencionar que los mantenimientos preventivos  se realizan cada tres años para asegurar el suministro eléctrico a los usuarios ubicados en las zonas de influencias de las mencionadas Estaciones.  En la Estación Luque se tiene previsto realizar en  breve cambios de conductores para mayor transmisión de energía y por consiguiente, mejor distribución del servicio de energía eléctrica.

También le puede interesar

Trabajos programados en la Región Este para el Miércoles, 27 de marzo de 2024

ZONA 01: Sector parada de ómnibus Tres Fronteras - Presidente Franco. HORARIO DE TRABAJO: ...

Trabajos programados en la Región Central para el Miércoles, 27 de marzo de 2024

ZONA 01: Compañía Mariscal López de la Ciudad de Piribebuy Cercanías del ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Martes, 26 de marzo de 2024

ZONA 01: San Alfonso. Barrio Recoleta – Asunción. HORARIO DE TRABAJO: De 08:00 a 10: ...

Trabajos programados en la Región Central para el Martes, 26 de marzo de 2024

ZONA 01: San Bernardino – Avda. Guillermo Naumann Urbanización Brisas del Lago. HORA ...