COMUNICADO DE PRENSA

Domingo, 24 de Mayo de 2015


La Administración Nacional de Electricidad, informa que entre las 14:00 horas del sábado 23 y las 10:00 horas de este domingo 24 de mayo de 2015 y debido a las condiciones climáticas adversassalieron fuera de servicio un total de 22 alimentadores de 23.000 Voltios, afectando a 9 Centros de Distribución de Asunción y centro del área Metropolitana. Así mismo se han verificado caída de árboles y ramas de los mismos sobre las líneas del tendido eléctrico, crucetas rotas y cables sueltos.

Debido a las descargas atmosféricas el sistema de protección de los transformadores actúa en forma automática por lo que posterior al temporal los técnicos de la Institución realizan las maniobras para restablecer el servicio en la brevedad posible.

Asimismo se registran alimentadores fuera por inundación de los puestos de distribución subterráneos en algunas zonas del microcentro de Asunción, específicamente en las intersecciones de las  calles Herrera y Brasil, Azara y Pa´i Pérez, Antequera entre Azara y Herrera, EEUU y Herrera.

 

Según un último reporte, la gran mayoría de los Alimentadores de 23.000 Voltios ya se encuentran en servicio, quedando aún en forma parcial alimentadores de la zona de Felicidad y Argaña, San Fernando y Domingo Perón de la ciudad de Lambaré, por puente suelto en las inmediaciones de dicho lugar, parte de Villa Aurelia, parte de la zona de Tarumandy- Luque y San Lorenzo.

A estas horas, todavía persisten algunos reclamos que están siendo atendidos por funcionarios técnicos de operación y mantenimiento de la Dirección de Distribución y refuerzo de cuadrillas de otros sectores a fin de lograr en la brevedad,  la reposición total del servicio.

Para reclamos puntuales, llamar al Call Center (160) desde cualquier línea baja o telefonía celular.

 

 

Oficina de Comunicaciones Institucionales

PR/OCI/

Fecha: 24.05.2015

Teléf: 021-2172306

www.ande.gov.py

Galería de Fotos

También le puede interesar

Trabajos programados en la Región Este para el Miércoles, 27 de marzo de 2024

ZONA 01: Sector parada de ómnibus Tres Fronteras - Presidente Franco. HORARIO DE TRABAJO: ...

Trabajos programados en la Región Central para el Miércoles, 27 de marzo de 2024

ZONA 01: Compañía Mariscal López de la Ciudad de Piribebuy Cercanías del ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Martes, 26 de marzo de 2024

ZONA 01: San Alfonso. Barrio Recoleta – Asunción. HORARIO DE TRABAJO: De 08:00 a 10: ...

Trabajos programados en la Región Central para el Martes, 26 de marzo de 2024

ZONA 01: San Bernardino – Avda. Guillermo Naumann Urbanización Brisas del Lago. HORA ...