PARA FUNCIONARIOS Y JEFES DE LA GERENCIA TECNICA

ANDE realiza jornadas de Capacitación Ambiental y Social

Viernes, 22 de Mayo de 2015


La División de Gestión Ambiental de la ANDE se encuentra abocada a la realización de una serie de Jornadas de Capacitación Ambiental y Social, en el marco del Proyecto de Fortalecimiento del Sistema Eléctrico Nacional, financiado a través del Convenio de Préstamo BIRF 7994-A, suscrito entre el Banco Mundial y la ANDE.

En dos jornadas realizadas en la sede Central de la ANDE, los días jueves 21 y viernes 22 de mayo de 2015, se realizó un Taller de Capacitación Ambiental y Social dirigido a funcionarios técnicos y jefes de varias dependencias de la Gerencia Técnica de la ANDE que prestan servicios en Estaciones y Subestaciones en distintos puntos del país, con el objetivo de interiorizarse sobre los componentes del Proyecto de Fortalecimiento del Sector Eléctrico Nacional, que incluye el mejoramiento en el Sistema de Distribución y el Sistema de Transmisión, mediante inversiones en Subestaciones de 220 kV y 66 kV.
En ese contexto, el Banco Mundial a través del Préstamo BIRF  7994 PY y una contrapartida de ANDE, financiará obras en diferentes departamentos del país con el fin de mejorar el Sistema Interconectado Nacional y mantener la calidad, confiabilidad y la expansión del suministro eléctrico en las zonas de influencia del mencionado proyecto de fortalecimiento, que incluye la construcción de dos nuevas Subestaciones en el Barrio San Pedro, departamento de Itapúa y en Minga Porá, departamento de Alto Paraná. Asimismo, se contempla la ampliación de la capacidad de transmisión de 6 subestaciones y el cambio de transformadores en 4 de las subestaciones ya existentes, así como las adecuaciones necesarias en el Sistema de Distribución.
 
La capacitación a los funcionarios de ANDE giró en torno a lo establecido por el Marco de Gestión Ambiental y Social (MGAS), que constituye una guía metodológica sobre procedimientos y medidas a ser tenidas en cuenta en la construcción de las  futuras obras, como los posibles impactos ambientales y sociales y el cumplimiento de la legislación nacional en materia ambiental en cada una de las fases de las obras a ser financiadas por el Banco Mundial.
En ambas jornadas, los expositores fueron la Lic. Elvira Yurrita, quien tuvo a su cargo la presentación de las Guías Generales para la Comunicación y Gestión de Reclamos para Resolución de Conflictos; la Lic María Gloria Barúa disertó sobre diversos aspectos de la Legislación Ambiental, Proceso de Licenciamiento Ambiental de Obras y Pasivos Ambientales; la  Lic. Alba Inchausti sobre el Proyecto de Fortalecimiento del Sector Eléctrico (Convenio ANDE-Banco Mundial); la Ing. Ana Maldonado explicó el Plan de Manejo de Pasivos Ambientales y, finalmente,  el Lic. Bernardo Latorre detalló a los presentes los alcances de la Prevención de Riesgos, Seguridad Laboral e Higiene Ocupacional.

Las dos jornadas contaron con la participación de funcionarios de las Estaciones y Subestaciones de Parque Caballero, Lambaré, Barrio Parque, Villa Aurelia así como de los Departamentos de Transmisión Metropolitana y Bajo ChacoSupervisión de Obras de Estaciones y Dirección de Planificación, entre otros.

Oficina de Comunicaciones Institucionales
PR/OCI/78/22.05.2015
www.ande.gov.py

Galería de Fotos

También le puede interesar

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Viernes, 26 de abril de 2023

ZONA 01: Yegros desde José Falcón hasta José Berges, Picada Diarte desde Indepe ...

Trabajos programados en la Región Central para el Viernes, 26 de abril de 2024

ZONA 01: Barrio Cerro Guy de Ypacaraí. HORARIO DE TRABAJO:De 08:00 a 18:00 horas ACTIVI ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Jueves, 25 de abril de 2024

ZONA 01: Avda. Eusebio Ayala desde El Hogar Infantil hasta Tte. Juan Benítez. Juan Porta Melg ...

Trabajos programados en la Región Central para el Jueves, 25 de abril de 2024

ZONA 01: Calle 22 de Setiembre entre Curupayty y Gral. Díaz del Barrio Tupasy Ykua de la Ciud ...

Prosiguen las acciones de conservación de los recursos naturales en el área de influencia de la Reserva Natural Yguazú

Como parte de la política Ambiental de la Administración Nacional de Electricidad, que ...