ANDE e INFONA analizan estrategias de trabajo conjunto para Lago Yguazú

Martes, 28 de Abril de 2015


Miembros del equipo de trabajo encargado de la ejecución del Proyecto de Fortalecimiento de la Gestión Integrada de la Cuenca del Lago Yguazú-Plan Yguazú Porã-, se reunieron en la víspera con las principales autoridades del Instituto Forestal Nacional (INFONA), para dar a conocer las actividades desarrolladas en el marco del mencionado proyecto.

Durante el encuentro, los representantes de la ANDE y de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), explicaron detalladamente los alcances del proyecto que tiene como principal objetivo desarrollar un modelo de gestión de la Cuenca del Lago Yguazú y establecer los mecanismos interinstitucionales para su expansión, identificando los sitios pilotos (parcelas demostrativas de 1 hectárea cada una), para la reforestación y recuperación de bosques

Los principales referentes del proyecto Plan Yguazú Porá explicaron a las autoridades de INFONA que este proyecto tiene como meta suprema garantizar la operatividad de las centrales hidroeléctricas de Yguazú y Acaray, mejorar la calidad de vida rural mediante la gestión de la cuenca del Lago Yguazú y la concienciación a nivel local, de los pobladores asentados en los  distritos de los departamentos de Alto Paraná y Caaguazú, afectados por el embalse del lago. Asimismo, este proyecto cuenta con la colaboración de grupos de pequeños y grandes productores de la zona,  de los gobiernos municipales y de las gobernaciones de los citados departamentos.

Durante el encuentro, se mencionó además la intención de proseguir con las actividades programadas en el marco de una Plataforma de Trabajo de la que participan, además de la ANDE y de JICA, instituciones como INFONA, SEAM, entre otras.  Finalmente, se acordó la intención de que en el transcurso de los próximos meses se  proceda a la firma de un Convenio Marco entre la ANDE e INFONA, a fin de establecer los parámetros para la cooperación técnica entre ambas instituciones.

Participaron de la reunión informativa por la ANDE: Ing. Héctor Vera, Jefe de División de Generación, Ing. OscarVarela, Jefe de Dpto. de Gestión de Cuencas Hídricas, Dr. Francisco Nuñez, de GT/GCH; por JICA, el Dr. Takeo Sasaki y el Ing. Yamashita y por INFONA, su titular, el Lic. Víctor Raúl Yambay, el Ing. Milciades Valdéz, Director General de Manejo de Bosques y el Ing. Christian Ferrer Bauzá, Director de Extensión Forestal, entre otros.

 

Oficina de Comunicaciones Institucionales

PR/OCI/73– 28/04/2015

www.ande.gov.py

Galería de Fotos

También le puede interesar

Prosiguen las acciones de conservación de los recursos naturales en el área de influencia de la Reserva Natural Yguazú

Como parte de la política Ambiental de la Administración Nacional de Electricidad, que ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Miércoles, 24 de abril de 2024

ZONA 01:Avda. Choferes del Chaco y Dr. Toribio Pacheco. Barrio Mburicao - Asunción. HORARI ...

Trabajos programados en la Región Este para el Martes, 23 de abril de 2024

ZONA 01:Itaipyte, Km 47, San Antonio. Alto Paraná. HORARIO DE TRABAJO: De: 06:00 a 16:00 h ...

Trabajos programados en la Región Este para el Martes, 23 de abril de 2024

ZONA 01:Itaipyte, Km 47, San Antonio. Alto Paraná. HORARIO DE TRABAJO: De: 06:00 a 16:00 h ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Martes, 23 de abril de 2024

ZONA 01: Tte. 1° Ángel Ramón Espinoza. Barrio Los Laureles - Asunción. H ...

ANDE realizó trabajos de mejoramiento del sistema de transmisión Este

En el marco de las mejoras en el Sistema de Transmisión Eléctrica la ANDE ejecuta su P ...