ANDE realizó diversos trabajos de mejoramiento en Distribución

Lunes, 20 de Abril de 2015


Prosiguiendo con los trabajos de mejoramiento del sistema eléctrico, el pasado fin de semana, técnicos de la Administración Nacional de Electricidad realizaron diversos trabajos de mantenimiento de líneas de distribución en Asunción, área Metropolitana y en el Este y Sur del país.

El sábado 18 de abril, en el Barrio La Encarnación de la capital, se procedió al mantenimiento general preventivo y correctivo del Puesto de Distribución ubicado en el Palacio de Gobierno, mientras que el día domingo 19 de abril, se realizaron diversas tareas de mejoramiento del sistema de distribución del área Metropolitana; en la Estación Luque se ejecutaron trabajos de eliminación de puntos calientes, por lo cual se procedió al corte del servicio de energía eléctrica por espacio de 10 minutos, afectando a varios barrios de Luque y Areguá, respectivamente.

Por otro lado, en la víspera también se realizaron trabajos en líneas vivas (sin corte de suministro) en las ciudades de Ñemby y Villa Elisa, en el departamento Central, donde se procedió al montaje de un nuevo Puesto de Distribución y extensión de línea pre ensamblada en Baja Tensión.  

Estos trabajos estuvieron a cargo de funcionarios del Dpto. de Mantenimiento de Líneas- Sección Líneas Vivas de la Dirección de Distribución y contó con la cobertura de la Oficina de Comunicaciones Institucionales.

Sistema Este

El día domingo 19 de abril, los trabajos prosiguieron en distintos puntos del departamento del Alto Paraná, en el Este del país, por mantenimientos en la Línea de Transmisión de 66 kV, con interrupción temporal del servicio de energía eléctrica que afectó a lugares como Minga Porá, Limoy, Nueva Esperanza, Lote 7, Troncal 3, Colonia 8 de Diciembre y Planta Industrial de INPASA, entre otros

De igual manera, el día domingo 19 de abril se realizaron trabajos de mantenimiento de la Línea de 66.000 Voltios, afectando a las Estaciones de Katueté y Salto del Guairá, ubicadas en el departamento de Canindeyú, para el mejoramiento del sistema eléctrico de las localidades ubicadas en los distritos de Yasy Kañy, Ybyrarobaná, Curuguaty, Villa Ygatimí, Ypehú, en todos los barrios y sus compañías, en el departamento de Canindeyú, mientras que en departamento de Caaguazú, al distrito de Vaquería y en el departamento de San Pedro del Ycuamandyyú, al distrito de Capiibary.

Asimismo, el pasado fin de semana se realizó trabajos de mantenimiento en la Línea de Distribución de 23.000 Voltios que presta el servicio de provisión de energía eléctrica a las localidades de Ciudad del Este y Pdte. Franco, respectivamente.  

Estas tareas estuvieron a cargo del Dpto. de Operación de Distribución Región Este, de la Dirección de Distribución.

Sistema Sur

Finalmente, el día domingo 19 de abril se realizaron trabajos de mantenimiento del sistema de distribución en el departamento de Itapúa, localidades de San Pedro, Artigas, Leandro Oviedo, Trinidad, Jesús, Hohenau, Obligado, Bella Vista, Nueva Alborada, La Paz, Pirapó, Alto Verá y parte de Obligado, así como en Encarnación, Capitán Miranda, Carmen del Paraná, Coronel Bogado y Fram, respectivamente y consistieron en el cambio de hilo de guardia en la Línea de Transmisión Trinidad-Cambyretá.

Estos trabajos estuvieron a cargo del Dpto. de Operación de Distribución Región Sur, de la Dirección de Distribución.

 

Oficina de Comunicaciones Institucionales

PR/OCI/ 67/ 20-04-2015

También le puede interesar

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Jueves, 25 de abril de 2024

ZONA 01: Avda. Eusebio Ayala desde El Hogar Infantil hasta Tte. Juan Benítez. Juan Porta Melg ...

Trabajos programados en la Región Central para el Jueves, 25 de abril de 2024

ZONA 01: Calle 22 de Setiembre entre Curupayty y Gral. Díaz del Barrio Tupasy Ykua de la Ciud ...

Prosiguen las acciones de conservación de los recursos naturales en el área de influencia de la Reserva Natural Yguazú

Como parte de la política Ambiental de la Administración Nacional de Electricidad, que ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Miércoles, 24 de abril de 2024

ZONA 01:Avda. Choferes del Chaco y Dr. Toribio Pacheco. Barrio Mburicao - Asunción. HORARI ...

Trabajos programados en la Región Este para el Martes, 23 de abril de 2024

ZONA 01:Itaipyte, Km 47, San Antonio. Alto Paraná. HORARIO DE TRABAJO: De: 06:00 a 16:00 h ...

Trabajos programados en la Región Este para el Martes, 23 de abril de 2024

ZONA 01:Itaipyte, Km 47, San Antonio. Alto Paraná. HORARIO DE TRABAJO: De: 06:00 a 16:00 h ...