ÁREA METROPOLITANA, ESTE Y SUR DEL PAÍS

Fin de semana de intensos trabajos en el sistema de distribución

Lunes, 13 de Abril de 2015


La Administración Nacional de Electricidad prosigue con su cronograma de trabajos de refuerzos y mejoramiento del sistema eléctrico nacional en el área Metropolitana, Este y Sur del país, donde el pasado fin de semana se realizaron diversos trabajos de mantenimiento

El día sábado 11 de abril de 2015 se intensificaron los trabajos en la ciudad de Limpio, zona de Piquete Cué, con la adecuación de estructura de Baja Tensión y montaje de un nuevo Puesto de Distribución; en la ciudad de San Lorenzo, Barrio  Reducto se procedió a la adecuación de estructura de Baja y Media Tensión.

Los trabajos continuaron el día domingo 12 de abril en el Barrio Gral. Díaz, Manorá, Las Carmelitas y Villa Morra de Asunción, así como en la ciudad de Fernando de la Mora, zona Norte; en Capiatá, Barrio San Fernando; en Ñemby, Barrio Villa Anita; en San Bernardino, Barrio Colón-Ciervo Cuá; en Limpio, Fracción El Bosque, donde se realizaron diversos trabajos de mantenimiento general preventivo y correctivo en Puestos de Distribución, así como corte de ramas sobre Línea de Media Tensiónadecuación de estructura de Baja y Media Tensión, traslado de Puesto de Distribución, cambio de estructura en Media Tensión, entre otros.

Estos trabajos estuvieron a cargo de funcionarios técnicos del Departamento Mantenimiento de Líneas de Distribución- Sección Líneas Vivas y Departamento de Operación de Distribución Zona Metropolitana, dependientes de la Dirección de Distribución y de empresas contratistas, con la cobertura de la Oficina de Comunicaciones Institucionales.

Sistema Sur

En el Sur del país,  el día sábado 11 también se ejecutaron trabajos de mantenimiento en varios tramos sobre línea de Media Tensión, específicamente en la Sección Ayolas y en la Sección San Ignacio, departamento de Misiones, donde se procedió al cambio de conductores en las zonas de Yacuty y San Ramón, respectivamente

Sistema Este

Por otro lado, en el Este del país, en las áreas 3 y 4 de Ciudad del Este, se realizaron trabajos de mantenimiento en la Línea de 23.000 Voltios, para el mejoramiento del servicio de energía eléctrica en dicha zona. El día domingo 12 de abril continuaron las tareas en varios puntos de la capital del Alto Paraná y en la ciudad de Pte. Franco, pero en el mantenimiento de la Línea de Transmisión de 66.000 Voltios.  Los trabajos culminaron en la fecha, lunes 13 de abril y se realizaron en el horario de 03:30 a 04:00 horas.

Los trabajos mencionados y realizados en el Este del país estuvieron a cargo de funcionarios técnicos de la Gerencia Técnica, Dpto. de Mantenimiento de Líneas de Transmisión y de la Dirección de Distribución, Región Este, respectivamente.

Oficina de Comunicaciones Institucionales

PR/OCI/61/13.04.2015

También le puede interesar

Prosiguen las acciones de conservación de los recursos naturales en el área de influencia de la Reserva Natural Yguazú

Como parte de la política Ambiental de la Administración Nacional de Electricidad, que ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Miércoles, 24 de abril de 2024

ZONA 01:Avda. Choferes del Chaco y Dr. Toribio Pacheco. Barrio Mburicao - Asunción. HORARI ...

Trabajos programados en la Región Este para el Martes, 23 de abril de 2024

ZONA 01:Itaipyte, Km 47, San Antonio. Alto Paraná. HORARIO DE TRABAJO: De: 06:00 a 16:00 h ...

Trabajos programados en la Región Este para el Martes, 23 de abril de 2024

ZONA 01:Itaipyte, Km 47, San Antonio. Alto Paraná. HORARIO DE TRABAJO: De: 06:00 a 16:00 h ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Martes, 23 de abril de 2024

ZONA 01: Tte. 1° Ángel Ramón Espinoza. Barrio Los Laureles - Asunción. H ...

ANDE realizó trabajos de mejoramiento del sistema de transmisión Este

En el marco de las mejoras en el Sistema de Transmisión Eléctrica la ANDE ejecuta su P ...