EN DIVERSAS ZONAS DEL PAÍS

ANDE realizó durante el fin de semana, diversos trabajos de mejoramiento del sistema eléctrico

Lunes, 23 de Marzo de 2015


Prosiguiendo con los trabajos de mejoramiento del sistema eléctrico, el pasado fin de semana, técnicos de la Administración Nacional de Electricidad y de empresas contratistas, realizaron diversos trabajos de mantenimiento de líneas de distribución en Asunción, área metropolitana y en el Este del país.

El sábado 21 de marzo, en la ciudad de Fernando de la Mora, Zona Sur, se procedió a la erección de sostén en Media Tensión; en la ciudad de Luque, se realizaron trabajos en línea viva (sin corte en el suministro eléctrico), para sistemación y adecuación de línea de Media Tensión, mientras que en Barrio Cañada Garay de la mencionada ciudad, se ejecutaron trabajos para el montaje de un nuevo Puesto de Distribución, adecuación de estructura de Baja Tensión y de Media Tensión, respectivamente.

Por otro lado, en la ciudad de Asunción, los trabajos se concentraron en los barrios Mbocayaty, Loma Pytá  y San Jorge, donde se ejecutaron diversos trabajos como traslado de Puesto de Distribución y montaje de un nuevo Puesto de Distribución, ampliación de línea de Media Tensión y adecuación de estructura de Baja Tensión, entre otros.

El día domingo 22 de marzo, los trabajos prosiguieron en distintos puntos de la capital y área metropolitana, así como en el departamento del Alto Paraná, en el Este del país; en el Barrio Gral. Díaz de Asunción,  los trabajos consistieron en la adecuación de estructura de Baja Tensión, cambio de conductor en Media Tensión, línea desnuda a protegida y cambio de estructura en Media Tensión; en la zona de Cuatro Mojones, Lambaré, se procedió al traslado de equipo de distribución, trabajando en líneas vivas, sin interrupción del servicio eléctrico en las zonas afectadas, mientras que en zona de Areguá, se realizaron tareas de reposición de cabo portante y reparación de conductores preensamblados. Asimismo, en los barrios Sajonia y San Roque de la capital, se realizaron trabajos de mantenimiento general, preventivo y correctivo de Puestos de Distribución, a cargo de funcionarios de Mantenimiento de Líneas vivasSubterráneas, respectivamente.

En el departamento del Alto Paraná, el día domingo 22 de marzo, se ejecutaron diversos trabajos para el mantenimiento de la Subestación Hernandarias y en la línea de transmisión de 66.000 Voltios en beneficio de varias zonas de la mencionada ciudad, así como en áreas del microcentro de la ciudad de Presidente Franco y Ciudad del Este, para el mejoramiento del servicio de energía eléctrica en esa parte del país.

Por otra parte, en la fecha, lunes 23 de marzo, los trabajos prosiguen en la ciudad de Mariano Roque Alonso, específicamente en el Barrio Santa Prudencia, donde desde las 09:00 horas hasta las 14:00 horas se realizarán tareas para la adecuación de estructura de Baja Tensión, con el corte del suministro de energía eléctrica, a modo de ofrecer condiciones de seguridad, tanto al personal que realiza los trabajos como al público en general.

Todos estos trabajos detallados fueron realizados por funcionarios técnicos de la Dirección de Distribución y de empresas contratistas, con la cobertura de la Oficina de Comunicaciones Institucionales.

Oficina de Comunicaciones Institucionales

PR/OCI/ 46 / 23-03-2015

www.ande.gov.py

Galería de Fotos

También le puede interesar

Trabajos programados en la Región Este para el Miércoles, 27 de marzo de 2024

ZONA 01: Sector parada de ómnibus Tres Fronteras - Presidente Franco. HORARIO DE TRABAJO: ...

Trabajos programados en la Región Central para el Miércoles, 27 de marzo de 2024

ZONA 01: Compañía Mariscal López de la Ciudad de Piribebuy Cercanías del ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Martes, 26 de marzo de 2024

ZONA 01: San Alfonso. Barrio Recoleta – Asunción. HORARIO DE TRABAJO: De 08:00 a 10: ...

Trabajos programados en la Región Central para el Martes, 26 de marzo de 2024

ZONA 01: San Bernardino – Avda. Guillermo Naumann Urbanización Brisas del Lago. HORA ...