ESTACIÓN PARQUE INDUSTRIAL HERNANDARIAS

Refuerzo en del Sistema Este

Martes, 27 de Enero de 2015


La Administración Nacional de Electricidad realizó este fin de semana la energización y puesta en servicio de la Estación Parque Industrial  Hernandarias,  departamento de Alto Paraná, de manera a proporcionar mayor confiabilidad al suministro de energía eléctrica en la zona.

Los trabajos consistieron en la toma de carga de un nuevo Transformador 220/23 kV de 41,6 MVA y sus respectivos equipos de maniobras, un conjunto de celdas de 23 kV, así como un Banco de Capacitores. Además,  se realizó la adecuación de potencia y funcionamiento de todos  los equipos electromecánicos del patio 220 kV y de los nuevos paneles de protección, control y medición en la Estación Parque Industrial Hernandarias y toma de carga de dos alimentadores de 23 kV.
 
La puesta en servicio de la mencionada Estación se realizó el pasado fin de semana, con la energización en vacío del transformador de 41,6MVA, el sábado, 24 de enero a las 17:52 hs, tomando carga posteriormente el domingo 25 del corriente a las 10:45 hs.
 
La continuación de las obras está prevista con la puesta en servicio de un banco de transformadores de 220/66 kV de 75 MVA y una nueva Línea de Transmisión de 66 kV desde la mencionada Estación hasta la Subestación Hernandarias, de esta misma ciudad, y su culminación se prevé para el próximo mes.
 
La construcción, montaje e instalación de los equipos  en la Estación fueron realizadas por una empresa contratista, bajo la supervisión de técnicos de la ANDE. Los trabajos finales, consistentes en comisionamiento y pruebas  fueron realizadas por funcionarios técnicos de la Gerencia Técnica, en coordinación con los de la Dirección de Distribución y la Dirección de Telemática, respectivamente.
 
La zona industrial de esta ciudad actualmente alberga a más de 20 empresas de varios rubros y se encuentra en franco desarrollo. Cuando la Estación Parque Industrial Hernandarias (ES-PIH) esté lista contará con una potencia instalada de 116,6 MVA, suficiente para cubrir la demanda local, tanto a nivel domiciliario, como comercial e industrial
 
Oficina de Comunicaciones Institucionales
PR/OCI/12 – 27/01/2015
www.ande.gov.py

 

Galería de Fotos

También le puede interesar

Trabajos programados en la Región Este para el Sábado, 20 de abril de 2024

ZONA 01:Tramo Colonia Fortuna, Santa Librada, Nueva Durango, Maracaná, Suizo Cué y Luz ...

Trabajos programados en la Región Este para el Domingo, 21 de abril de 2024

ZONA 01:Katueté, Puente Kyjhá, La Paloma, 6 de Enero, Yvu Porá, Colonia Alborad ...

Trabajos programados en la Región Sur para el Sábado, 20 de abril de 2024

ZONA 01: Barrios: Cristo Rey (Parcial), San José Obrero, Villa Permanente, Sirena, Núc ...

Trabajos programados en la Región Sur para el Domingo, 21 de abril de 2024

ZONA 01: Barrios: San Vicente (Parcial) y Santo Ángel, Compañías: Colonia Urugu ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Sábado, 20 de abril de 2024

ZONA 01: Dr. Facundo Machaín desde Mayor Agileo Ayala hasta Lamas Carísimo. Lamas Car& ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Domingo, 21 de abril de 2024

ZONA 01: Alberto Souza desde Avda. Rca. Argentina hasta Cnel. Ramón Díaz. Avda. Rca. A ...