CON UNA INVERSIÓN APROXIMADA DE 800.000 US$

ANDE puso en servicio un nuevo transformador en la Subestación Villeta

Domingo, 16 de Noviembre de 2014


La Administración Nacional de Electricidad puso en servicio, hoydomingo 16 de noviembre, el segundo transformador de 30MVA en la Subestación Villeta, como parte del Plan Verano 2014/2015 para brindar mayor confiabilidad al suministro de energía eléctrica en el Sistema Metropolitano.

La puesta en servicio del nuevo transformadorde potencia de 66/23kV30MVA en su posición definitiva,permite que la Estación pase a contar con dos transformadores con una potencia instalada plena de 60MVA, brindando de esa forma mayor confiabilidad y mejor calidad de energía a la zona, lo que beneficiará a 20.000 usuarios aproximadamente, dentro de su área de influencia, que corresponde a toda la ciudad de Villeta, parte de Guarambaré y Alberdí, incluyendo varias plantas industriales importantes para el desarrollo del país.

Los trabajos para el montaje de este segundo transformador de potencia de 66/23kVde 30 MVA instalado en la mencionada Subestación, iniciaron el lunes 3 de noviembre y culminaron con su puesta en servicio al vacío, este domingo 16 de noviembre a las 15:53 horas.

Cabe destacar que estos trabajos corresponden a la segunda parte del proyecto de repotenciación de la Subestación Villeta que inicialmente contaba con dos transformadores de 20MV y que inició en setiembre pasado con la puesta en servicio del primer transformador de 30MVA en la mencionada Subestación. Todos estos trabajosson ejecutados con la nula o mínima interrupción del servicio de energía eléctrica en la zona, y efectuados en horario de menor demanda, como fines de semana y en horas de la madrugada, principalmente los domingos y feriados, a fin de minimizar el impacto de los cortes a grandes y pequeños clientes.

Todos los trabajos fueron coordinados y realizados por personal técnico de distintas unidades de la Gerencia Técnica y la Dirección de Distribución y son financiadoscon fondos propios de la Institución, con una inversión de 800.000 US$ aproximadamente.

Oficina de Comunicaciones Institucionales

PR/OCI/ --/16.11.2014

www.ande.gov.py

Galería de Fotos

También le puede interesar

Ejecutivos de empresa americana CTC Global visitaron la ANDE y presentaron planes de expansión en el país

El presidente de la Administración Nacional de Electricidad, Ing. Félix Sosa, recibi&o ...

Trabajos programados en la Región Este para el Viernes, 26 de abril de 2024

ZONA 01:Itaipyte, Km 47, San Antonio. Alto Paraná. HORARIO DE TRABAJO: De: 06:00 a 16:00 h ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Viernes, 26 de abril de 2024

ZONA 01: Yegros desde José Falcón hasta José Berges, Picada Diarte desde Indepe ...

Trabajos programados en la Región Central para el Viernes, 26 de abril de 2024

ZONA 01: Barrio Cerro Guy de Ypacaraí. HORARIO DE TRABAJO:De 08:00 a 18:00 horas ACTIVI ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Jueves, 25 de abril de 2024

ZONA 01: Avda. Eusebio Ayala desde El Hogar Infantil hasta Tte. Juan Benítez. Juan Porta Melg ...