COMUNICADO DE PRENSA

Viernes, 24 de Octubre de 2014


La Administración Nacional de Electricidad, por este medio informa que el día jueves 23 de octubre de 2014, aproximadamente a las 23:30 horas, en la Compañía Cañada San Rafael, de la ciudad de Luque, en el momento en que se realizaban actividades culturales en el marco de los festejos patronales en conmemoración de San Rafael, se produjo una explosión de un transformador de 63 kVA, averiado por posible sobrecarga.

Según los informes proveídos por la Sección de Distribución Luque, el día jueves 23 pasado, siendo las 23:19 horas, se recepcionó en dicha dependencia el reclamo N° 444974-14 realizado por los Bomberos Voluntarios de Luque. Alrededor de las 23:30 horas acudió al lugar el móvil 1158, a cargo del técnico de turno, a fin de realizar los trabajos correspondientes para la sustitución del transformador averiado, hecho que se concretó a las 02:00 am del día viernes 24 de octubre.

En el informe también se menciona que en el lugar donde se produjo la avería que provocó la explosión del transformador, se pudo observar varias casillas que estaban conectadas irregularmente a la red de Media Tensión, además de un Parque de Diversiones, con una acometida de 4x25 mm2 auto portante y otra para la misma, con una llave Termomagnética de 3x50 A, instalada directamente por la columna y equivalente a la mitad de la potencia del transformador.

Cabe destacar que la Sección de Distribución de Luque no ha recibido ningún pedido de la organización encargada de los festejos en Honor a San Rafael, para realizar conexiones provisorias ni cobertura para la zona.  Asimismo,  cabe destacar que en días pasados, cuando la temperatura alcanzó niveles históricos de 41 ° C, el mencionado equipo no sufrió daño alguno, por lo que se puede deducir que la sobrecarga provino de la conexión directa e irregular de los equipos de sonido, casillas y parque de diversiones  a dicho transformador, lo que produjo la explosión y las consecuencias que son de público conocimiento, provocando heridas y quemaduras a las personas que estaban presentes en el lugar.

La Administración Nacional de Electricidad, además de proceder al cambio inmediato del equipo dañado, realizó una denuncia policial en la Sub Comisaría 3ra. Cañada San Rafael (Acta N° 437/14) y hará lo propio ante la Fiscalía, contra personas innominadas, por robo de energía y conexión irregular, causante  de la explosión del equipo mencionado. 

Por otra parte, en la mañana de hoy viernes 24 de octubre, funcionarios de la Institución de la Sección Bienestar y Asistencia Social, se hicieron presente en los centros hospitalarios donde fueron derivados los heridos en este lamentable suceso, a fin de interiorizarse del estado de salud y acompañar de cerca la evolución de los pacientes.

 

Oficina de Comunicaciones Institucionales

PR/OCI/209/-24.10.2014

www.ande.gov.py

Galería de Fotos

También le puede interesar

Trabajos programados en la Región Este para el Miércoles, 27 de marzo de 2024

ZONA 01: Sector parada de ómnibus Tres Fronteras - Presidente Franco. HORARIO DE TRABAJO: ...

Trabajos programados en la Región Central para el Miércoles, 27 de marzo de 2024

ZONA 01: Compañía Mariscal López de la Ciudad de Piribebuy Cercanías del ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Martes, 26 de marzo de 2024

ZONA 01: San Alfonso. Barrio Recoleta – Asunción. HORARIO DE TRABAJO: De 08:00 a 10: ...

Trabajos programados en la Región Central para el Martes, 26 de marzo de 2024

ZONA 01: San Bernardino – Avda. Guillermo Naumann Urbanización Brisas del Lago. HORA ...