COMUNICADO DE PRENSA

Miercoles, 01 de Octubre de 2014


La Administración Nacional de Electricidad, informa que entre las 15:50 del día martes 30 de setiembre y las 07:30 horas del 01 de octubre de 2014,  debido a las adversas condiciones climáticas que afectó a gran parte del área Metropolitana, salieron fuera de servicio 23 alimentadores de 23.000 Voltios, afectando a 10 Centros de Distribución, afectando a varias zonas ubicadas en San Lorenzo, Villeta, Guarambaré, Capiatá, Villa Hayes, Lambaré, Luque, Itauguá, San Antonio y Limpio.

Todos los alimentadores ya se encuentran actualmente en servicio, excepto algunas zonas de Villa Hayes, que se encuentra en servicio parcial. De persistir algunos reclamos puntuales, deberán ser registrados al 160, Call Center. 

Según un informe remitido por la Dirección de Distribución, por energía no facturada durante el evento en el área Metropolitana, la cifra asciende a G. 53.197.613.-

Por otra parte, en algunas zonas de la Región Occidental, como Mariscal Estigarribia, Ruta 12 en el lugar conocido como Ninfa, Gral. Díaz, Avalos Sánchez, entre otras, sufrieron cortes en el suministro eléctrico desde últimas horas de la tarde de la víspera, a raíz de la fuerte tormenta que afectó a los mencionados lugares.  A fin de normalizar el servicio, varias cuadrillas de la Institución se encuentran trabajando desde anoche para reponer varias columnas de Media Tensión derribadas a raíz de los fuertes vientos.  Se prevé que alrededor del mediodía lleguen otras cuadrillas a las zonas más aisladas, para normalizar el servicio de energía eléctrica, que se espera se concrete a últimas horas de la tarde.

Finalmente, en el departamento de Cordillera, alrededor de las 17:00 horas y debido a las descargas eléctricas, actuaron los sistemas de protección del Transformador de 66/23kV de la Estación Eusebio Ayala, dejando sin el servicio a gran parte de las ciudades de Eusebio Ayala y CaacupéSegún informes de la Gerencia Técnica, el servicio de la zona fue normalizado alrededor de las 21:10 horas.

Oficina de Comunicaciones Institucionales

PR/OCI/192/01.10.14

También le puede interesar

Ejecutivos de empresa americana CTC Global visitaron la ANDE y presentaron planes de expansión en el país

El presidente de la Administración Nacional de Electricidad, Ing. Félix Sosa, recibi&o ...

Trabajos programados en la Región Este para el Viernes, 26 de abril de 2024

ZONA 01:Itaipyte, Km 47, San Antonio. Alto Paraná. HORARIO DE TRABAJO: De: 06:00 a 16:00 h ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Viernes, 26 de abril de 2024

ZONA 01: Yegros desde José Falcón hasta José Berges, Picada Diarte desde Indepe ...

Trabajos programados en la Región Central para el Viernes, 26 de abril de 2024

ZONA 01: Barrio Cerro Guy de Ypacaraí. HORARIO DE TRABAJO:De 08:00 a 18:00 horas ACTIVI ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Jueves, 25 de abril de 2024

ZONA 01: Avda. Eusebio Ayala desde El Hogar Infantil hasta Tte. Juan Benítez. Juan Porta Melg ...