ESTACIÓN VILLETA Y SAN ANTONIO-DPTO. CENTRAL

Técnicos realizan mejoras en el Sistema Interconectado Nacional

Lunes, 22 de Septiembre de 2014


El pasado fin de semana, la Administración Nacional de Electricidad realizó varios trabajos en el departamento Central, enmarcados dentro del plan de mejoramiento del Sistema Interconectado Nacional (SIN),  entre ellos, el montaje de un nuevo transformador de potencia de 30 MVA 66/23 kV en la Subestación Villeta, la construcción de una nueva línea de 66 kV (carácter provisorio) GuarambaréVilleta y el mantenimiento preventivo del transformador de 41.7 MVA 220/23 kV en la Estación San Antonio. 

En la Subestación Villeta, técnicos dependientes de la Gerencia Técnica, continuaron con los trabajos previos para el montaje de un nuevo transformador de potencia de 30 MVA 66/23 kV,  que sustituirá al transformador de 20 MVA existente en el lugar. Con el cambio se aumentará la potencia y se beneficiará a los usuarios de la ciudad de Villeta, Guarambaré y zonas aledañas.

 

Las tareas se intensificaron el día sábado 20 y domingo 21 de setiembre  a fin de cumplir con el cronograma establecido en el Plan Verano 2014-2015 y consistieron en el tratamiento de aceite y trabajos electromecánicos para el montaje del transformador de potencia y de la nueva posición de llegada de la nueva línea de 66 kV Guarambaré- Villeta. El cambio del citado transformador se tiene previsto para el domingo 28 de setiembre del cte.

Además, en breve se tiene previsto el cambio del segundo transformador de 20 MVA 66/23 kV por otro de 30 MVA 66/23 kV, con lo cual la Subestación Villeta contará con una potencia instalada de 60 MVA

Línea Transmisión 66 kV – Simple Terna (de carácter provisorio)

Funcionarios técnicos del Dpto. de Mantenimiento de Líneas de Transmisión, dependiente de la Gerencia Técnica, intensificaron los trabajos para la construcción de la segunda Línea Transmisión 66 kV – Simple Terna (de carácter provisorio) -  Guarambaré-Villeta,  con una capacidad de transporte de 40 MVA de potencia en régimen de operación normal y hasta 50 MVA en emergencia. Con esta obra se conseguirá aumentar la potencia disponible en la Subestación Villeta en un 100 %.  La Línea de Transmisión cumplirá dos funciones, en una primera etapa, el aumento efectivo de la potencia para las máximas carga previstas para este verano y en una segunda etapa,  como una Línea de derivación o By-Pass en la etapa de recapacitación de la Línea de Transmisión existente (40 MVA), cuya potencia de transporte será aumentada alcanzando la misma una capacidad efectiva de Transmisión de 90 MVA. Para el efecto se tiene previsto el cambio de los conductores tipo ACSR código Ostrich 300 MCM en servicio por conductores del tipo HTLS (Alta temperatura- Baja Flecha), así como la reutilización de las estructuras portantes en servicio.

Estación San Antonio.

Por otro lado, funcionarios técnicos del Departamento de Mantenimiento de Equipos de Transmisión, realizaron tareas de mantenimiento preventivo del transformador  de potencia de 41.7 MVA 220/23 kV de la Estación San Antonio.

Los mismos se iniciaron a las 07:00 hs. y concluyeron alrededor de las 17:00 hs del domingo 21 de septiembre y consistieron en el mantenimiento del conmutador bajo carga del transformador de 41.7 MVA 220/23kV, que beneficia a los usuarios de la zona de San Antonio y lugares aledaños.

Los trabajos se realizaron sin corte de energía a los usuarios que atiende la Estación de San Antonio.

El objetivo de estas obras es  brindar mayor cobertura y confiabilidad para beneficio de las mencionadas poblaciones. La culminación de las obras y habilitación de la línea provisoria está prevista para fines del presente mes.

 

Oficina de Comunicaciones Institucionales

PR/OCI/182/22-09-14

www.ande.gov.py

También le puede interesar

Trabajos programados en la Región Este para el Miércoles, 27 de marzo de 2024

ZONA 01: Sector parada de ómnibus Tres Fronteras - Presidente Franco. HORARIO DE TRABAJO: ...

Trabajos programados en la Región Central para el Miércoles, 27 de marzo de 2024

ZONA 01: Compañía Mariscal López de la Ciudad de Piribebuy Cercanías del ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Martes, 26 de marzo de 2024

ZONA 01: San Alfonso. Barrio Recoleta – Asunción. HORARIO DE TRABAJO: De 08:00 a 10: ...

Trabajos programados en la Región Central para el Martes, 26 de marzo de 2024

ZONA 01: San Bernardino – Avda. Guillermo Naumann Urbanización Brisas del Lago. HORA ...