COMUNICADO DE PRENSA

Jueves, 18 de Septiembre de 2014


La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informa que tras el violento temporal registrado a primeras horas del día jueves 18 de setiembre en Tobatí, departamento de Cordillera que ocasionó cuantiosos daños materiales a los pobladores,  dejando  gran parte de la ciudad sin el servicio de energía eléctrica, el servicio ha sido normalizado y se ha reparado los daños sufridos en el sistema eléctrico de distribución.

Alrededor de las 06:40 horas se inició el temporal en la ciudad de Tobatí, acompañado de fuertes vientos y granizos que,  además de causar varios heridos entre los pobladores, ocasionó daños a  gran parte del tendido eléctrico, dejando sin energía a varias zonas. Inmediatamente luego de ocurrido el evento, cuadrillas de la ANDE acudieron al lugar a fin de realizar cortes preventivos de la energía eléctrica para aislar los cables y los postes del tendido que fueron derribados por  los fuertes vientos.  

Según el informe remitido por la Dirección de Distribución, 31 Puestos de Distribución fueron afectados por diversos motivos, como caídas de postes y ramas sobre el tendido eléctrico entre otros. En total, 8 postes de hormigón y 30 postes de karanday en Baja Tensión fueron derribados, además de 4 crucetas de Media Tensión rotas.  Alrededor de 5.200 usuarios fueron afectados  por el corte de suministro. El servicio en Media Tensión se normalizó totalmente a las 14:30 hs del jueves,   quedando ya con servicio eléctrico el 95 % de la población afectada, y entre las 19:00 a 20:00 hs fue normalizado  totalmente el suministro eléctrico, quedando algunos reclamos puntuales en Baja Tensión, que serán atendidos por las cuadrillas de la Institución de la zona.
 
Un total de 9 cuadrillas de la Dirección de Distribución, trabajaron en la zona, hasta altas horas de la noche, en la víspera, para la normalización del servicio. Se estima que las pérdidas económicas por energía no facturada y costo de reposición de la infraestructura dañada, asciende aproximadamente a G. 70.000.000.-
 
Oficina de Comunicaciones Institucionales
PR/OCI/ /18.09.14
www.ande.gov.py

Galería de Fotos

También le puede interesar

Trabajos programados en la Región Este para el Miércoles, 27 de marzo de 2024

ZONA 01: Sector parada de ómnibus Tres Fronteras - Presidente Franco. HORARIO DE TRABAJO: ...

Trabajos programados en la Región Central para el Miércoles, 27 de marzo de 2024

ZONA 01: Compañía Mariscal López de la Ciudad de Piribebuy Cercanías del ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Martes, 26 de marzo de 2024

ZONA 01: San Alfonso. Barrio Recoleta – Asunción. HORARIO DE TRABAJO: De 08:00 a 10: ...

Trabajos programados en la Región Central para el Martes, 26 de marzo de 2024

ZONA 01: San Bernardino – Avda. Guillermo Naumann Urbanización Brisas del Lago. HORA ...