EN REUNIÓN DE LA MULTISECTORIAL EN DISTRITO DE YGUAZÚ

Organizadores de la Expo Yguazú Porã explicaron alcance de la muestra

Martes, 02 de Septiembre de 2014


Prosiguiendo con los preparativos para la EXPO YGUAZU PORA, representantes de la ANDE, la Agencia Internacional de Cooperación del Japón (JICA) y de la SENATUR, explicaron ante los miembros de la Multisectorial Represa Yguazú, en una reunión realizada el pasado sábado 30 de agosto,  los avances de dicha muestra organizada en el marco del Plan Yguazú Porã.

Durante el encuentro, realizado en la sede del Municipio de Yguazú, departamento del Alto Paraná, el Ing. Oscar Varela, del Dpto. de Gestión de Cuencas Hídricas de la ANDE hizo una introducción sobre los temas a tratarse y a la vez presentó a la Lic. Yumiko Okabe, experta en desarrollo rural (a corto plazo) y contratada por la JICA, quien detalló el contenido y las actividades que se vienen realizando en diferentes comunidades, referidos a programas pilotos que serán presentados durante la Expo Yguazú Porã- organizada en el marco del Proyecto Plan Yguazú Porã, que se llevará a cabo a finales del mes de noviembre y se extenderá hasta principios del mes de diciembre del corriente año.

La Lic. Okabe, se refirió a este evento como una EXPO VERDE, que contempla las buenas prácticas ecológicas con valor ambiental, social, económico y cultural que pueden desarrollarse dentro de cada municipio afectado por este proyecto de gran envergadura, comprometido con la restauración, protección y conservación del ambiente en torno al embalse Yguazú.

Asimismo, la Ing. Rocio Vely, de la División de Gestión Ambiental de la ANDE, hizo mención al Decreto N° 1739 de fecha 04 de junio del 2014,“POR EL CUAL SE DECLARA COMO AREA SILVESTRE PROTEGIDA BAJO DOMINIO PRIVADO LA RESERVA NATURAL DENOMINADA YGUAZÚ” y  se establece la responsabilidad de los municipios para su cuidado.

Finalmente, la representante de la SENATUR, presentó las maquetas del Proyecto “Circuito Vivencial del Mundo Guaraní en el Lago Yguazú”, cuyas instalaciones se harán dentro de la reserva privada de la ANDE,  tras la firma de un Convenio marco y específico entre ambas partes, realizado en el año 2013.

Participaron además de la reunión, la Arq. Gloria Rivas, la Ing. Ana Maldonado y el Ing. Luis Casco, del Departamento de Planificación Ambiental y el Ing. José Ferraro, del Dpto. de Gestión de Cuencas Hídricas de la ANDE, entre otros.

 

Oficina de Comunicaciones Institucionales

PR/OCI/167/02-09-14

www.ande.gov.py

Galería de Fotos

También le puede interesar

Trabajos programados en la Región Central para el Domingo, 21 de abril de 2024

ZONA 01: Barrio Daniel Escurra, Compañía Aquino Cañada de Caacupé. HO ...

Trabajos programados en la Región Central para el Sábado, 20 de abril de 2024

ZONA 01: Barrio Daniel Escurra, Compañía Aquino Cañada de Caacupé. HO ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Viernes, 19 de abril de 2024

ZONA 01: Nicolás Goldschmidt entre Tte. Enrique Ruiz y Dr. N. Benítez. Barrio Villa Au ...

Trabajos programados en la Región Central para el Viernes, 19 de abril de 2024

ZONA 01:Penitenciaria Nacional de Emboscada. HORARIO DE TRABAJO:De 08:00 a 17:00 horas ACTIVID ...

Trabajos programados en la Región Central para el Jueves, 18 de abril de 2024

ZONA 01: Compañía Gujaibity. HORARIO DE TRABAJO:De 07:30 a 08:30 horas ACTIVIDAD ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Jueves, 18 de abril de 2024

ZONA 01: 36 Proyectadas desde México hasta Antequera, 37 Proyectadas desde México hast ...