ANDE firmó convenio de cooperación con Empresa de Energía de Bogotá

Jueves, 28 de Agosto de 2014


El pasado viernes 23 de agosto, se llevó a cabo la firma del Convenio Marco de Cooperación entre la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), y la Empresa de Energía de Bogotá S.A. ESP (EEB).

El mencionado documento que consta de diez cláusulas, con un plazo de vigencia de cinco años, contados a partir de la fecha de suscripción y prorrogables, tiene como objeto principal la cooperación permanente entre la ANDE y la EEB, y abarca asuntos de interés mutuo, para el intercambio de experiencia y asistencia recíproca.

Mediante este convenio, ambas partes, se comprometen a desarrollar actividades mancomunadas orientadas al desarrollo de tareas de formación, capacitación y actualización técnicas en sus respectivos ámbitos de competencia, conmetodologías de trabajo bien definidas, que serán de gran beneficio para ambos países, y en lo que respecta a Paraguay, teniendo en cuenta que dicha empresa colombiana es una compañía de vanguardia en lo concerniente al tema energético.

Prioritariamente, los tópicos del mencionado Convenio abarcan el intercambio de experiencias en el gerenciamiento de proyectos de inversión, de expansión en redes e innovación tecnológica en Alta Tensión, informaciones y acciones referentes a la seguridad en el sistema eléctrico, experiencias y buenas prácticas en operación y mantenimiento de activos de generación eléctrica, entre otros.

El documento fue suscrito por el Presidente de la Institución, el Ing. Víctor Raúl Romero Solís,  y el Vicepresidente de Transmisión de la Empresa colombiana, Ing. Ernesto Moreno Restrepo, en el marco del Taller Internacional sobre Redes de Transmisión en Alta Tensión, Actualidad, Estudios, Desarrollo, Operación y Mantenimiento, organizado  por la Comisión de Integración Energética Regional (CIER) y el Comité Paraguayo de la Comisión de Integración Energética Regional (PACIER), en el local de Carmelitas Center, de Asunción.

 

 

Oficina de Comunicaciones Institucional

PR/OCI/162/ 28.08.2014

 

www.ande.gov.py

Galería de Fotos

También le puede interesar

Trabajos programados en la Región Este para el Miércoles, 27 de marzo de 2024

ZONA 01: Sector parada de ómnibus Tres Fronteras - Presidente Franco. HORARIO DE TRABAJO: ...

Trabajos programados en la Región Central para el Miércoles, 27 de marzo de 2024

ZONA 01: Compañía Mariscal López de la Ciudad de Piribebuy Cercanías del ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Martes, 26 de marzo de 2024

ZONA 01: San Alfonso. Barrio Recoleta – Asunción. HORARIO DE TRABAJO: De 08:00 a 10: ...

Trabajos programados en la Región Central para el Martes, 26 de marzo de 2024

ZONA 01: San Bernardino – Avda. Guillermo Naumann Urbanización Brisas del Lago. HORA ...