CON PARTICIPACIÓN DE CONFERENCISTAS DE VARIOS PAÍSES

Seminario Internacional sobre Redes de Transmisión en Alta Tensión se realizó en Asunción

Martes, 26 de Agosto de 2014


El pasado jueves 22 y viernes 23 de agosto, se llevó a cabo el Seminario Taller Internacional sobre Redes de Transmisión a Alta Tensión. Actualidad, Estudios, Desarrollo, Operación y Mantenimiento, organizado  por la Comisión de Integración Energética Regional (CIER) y el Comité Paraguayo de la Comisión de Integración Energética Regional (PACIER), en el local de Carmelitas Center, de Asunción.

El seminario, que contó con el apoyo de la Itaipú Binacional, Entidad Binacional Yacyretá, Vice Ministerio de Minas y Energía, Compañía de Luz y Fuerza S.A. (CLYFSA) y la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), fue un importante espacio en donde conferencistas de Colombia, Uruguay, Brasil, Argentina y Paraguay, compartieron sus experiencias sobre los procesos de definición de proyectos, liberación de franjas, construcción, operación, mantenimiento, estudios eléctricos y nuevas tecnologías de los sistemas de transmisión de alta tensión, posibilitando la incorporación de nuevos conocimientos y mejores prácticas sobre los sistemas de transporte de energía eléctrica de alta tensión. El acto de apertura estuvo a cargo del titular de la ANDE, Ing. Víctor Romero Solís y del Ing. Juan José Carrasco, Director Ejecutivo de la CIER.

Entre los temas abordados durante los dos días del taller se destacaron: “Carreteras de Transmisión para la Integración Regional”, “Nuevas tecnologías en Sistemas de Alta Tensión”, a cargo del Ing. Sergio de Oliveira Frontin, Consultor brasileñoAsimismo, el Ing. Carlos Colombo, de Itaipú Binacional, expuso sobre “Experiencias en la construcción de la línea a 500 kV Itaipú-Villa Hayes”, mientras que el Ing. Ernesto Moreno, Vicepresidente de Transmisión de la empresa EEB, de Colombia, disertó sobre “Variables de decisión (ambientales, sociales y de servidumbre) en la ejecución de proyectos de alta tensión, específicamente el caso de la Línea de Transmisión Tesalia –Alférez 230 kV”.

Además, durante el taller se abordó el tema “Desarrollo de infraestructura, aporte tecnológico y experiencias en la construcción y operación de sistemas de transmisión e interconexiones de LT a 500 kV”, a cargo del Ing. José Vicente Camargo, coordinador Internacional de Transmisión CIER.

Posteriormente, con los temas: “Análisis de la inserción de la LT 500 kV Yacyretá-Villa Hayes al sistema eléctrico paraguayo y perspectiva de la interconexión de las centrales de Itaipú y Yacyretá”, “Automatismos del Sistema Argentino de Interconexión y su impacto en las interconexiones internacionales”, “Producción de Alta Performance en la Central Hidroeléctrica Itaipú- Record 2012-2013”, a cargo del conferencista Ing. Carlos Vergara, de Itaipú Binacional, concluyó el primer día del seminario taller.

El segundo día de trabajo inició con el desarrollo del tema “Optimización del Mantenimiento aplicado a Siscada”, a cargo del Ing. Oscar Macchi (Itaipú Binacional), prosiguiendo la jornada con los temas “Experiencias en la construcción y mantenimiento de Líneas de Alta Tensión en la región”, a cargo del conferencista Ing. Dayron Urrego, Director de Proyectos Corporativos TE, Grupo ISA, de Colombia, entre otros importantes temas referentes al desarrollo eléctrico de la zona.

Este Taller Internacional estuvo dirigido a ejecutivos, profesionales, técnicos y proveedores de tecnologías involucrados en el proceso de incorporación de líneas de transmisión, y se llevó a cabo con el fin de brindar el intercambio de experiencias y conocimientos entre los distintos agentes del sector eléctrico.

 

Ver Fotos del Evento: http://www.ande.gov.py/galeria_interna.php?page=1&gal_id=27&subgal_id=32

 

Oficina de Comunicaciones Institucional

PR/OCI/161/ 26.08.2014

www.ande.gov.py

 

Galería de Fotos

También le puede interesar

Trabajos programados en la Región Este para el Miércoles, 27 de marzo de 2024

ZONA 01: Sector parada de ómnibus Tres Fronteras - Presidente Franco. HORARIO DE TRABAJO: ...

Trabajos programados en la Región Central para el Miércoles, 27 de marzo de 2024

ZONA 01: Compañía Mariscal López de la Ciudad de Piribebuy Cercanías del ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Martes, 26 de marzo de 2024

ZONA 01: San Alfonso. Barrio Recoleta – Asunción. HORARIO DE TRABAJO: De 08:00 a 10: ...

Trabajos programados en la Región Central para el Martes, 26 de marzo de 2024

ZONA 01: San Bernardino – Avda. Guillermo Naumann Urbanización Brisas del Lago. HORA ...