REPARACION DE TRANSFORMADOR DE POTENCIA

Lunes, 25 de Agosto de 2014


La Administración Nacional de Electricidad culminó con éxito la primera etapa de la reparación del transformador averiado de 220/23/13,8 kV 41,7 MVA,  en la Estación Capiatá.

La primera etapa de la reparación del transformador trifásico, de la marca WEG, se  inició el  martes 5 de agosto de 2014 y concluyó con éxito el pasado viernes 15 de agosto. Los trabajos consistieron en la sustitución de la columna de bobinados de la fase 2; reparación del núcleo de la columna 2; verificación de las columnas de bobinados de las fases 1 y 3 y reparación de la bobina terciaria de la fase 3.

Actualmente se encuentra  en proceso la segunda etapa de la reparación,  que consiste en el secado de la parte activa y del tratamiento de aceite aislante;  este proceso tendrá una duración de aproximadamente 20 días y posteriormente se dará inicio a  la tercera y última etapa,  que consistirá de las mediciones y ensayos dieléctricos  del transformador.

 

El proceso total de reparación se realiza en un periodo aproximado de 45 días y una vez concluido este proceso, el transformador será trasladado y montado en la Estación La Victoria ubicada en la ciudad de San Lorenzo,  para aumentar la potencia instalada en dicha estación y garantizar el servicio en su zona de influencia

Todos estos trabajos fueron realizados por técnicos del Dpto. de Mantenimiento de Equipos de Transmisión de la Institución, con asesoramiento de técnicos de la empresa WEG.

 

Cabe destacar que con este transformador ya suman tres las  reparaciones de transformadores de 41,7 MVA 220/23 kV, efectuadas en este año, en el taller de transformadores de  la ANDE ubicado en la Estación San Lorenzo, departamento Central. Además es importante resaltar  que las etapas 2 y 3 de la reparación son  realizadas en su totalidad por funcionarios de la ANDE, lo que significa un importante ahorro de dinero para la Institución, ya que en el país no existe ninguna Empresa o Universidad que realice reparaciones de este tipo y los ensayos correspondientes para los niveles de tensión de transformador de potencia, y como son muy pocas las empresas internacionales especializadas que se dediquen a este tipo de pruebas,  el costo de las mismas implicaría una inversión muy considerable y eso demandaría mucho tiempo por las gestiones necesarias para su traslado al exterior.

 

Oficina de Comunicaciones Institucional

PR/OCI/159/25.08.2014

www.ande.gov.py

Galería de Fotos

También le puede interesar

Trabajos programados en la Región Este para el Miércoles, 27 de marzo de 2024

ZONA 01: Sector parada de ómnibus Tres Fronteras - Presidente Franco. HORARIO DE TRABAJO: ...

Trabajos programados en la Región Central para el Miércoles, 27 de marzo de 2024

ZONA 01: Compañía Mariscal López de la Ciudad de Piribebuy Cercanías del ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Martes, 26 de marzo de 2024

ZONA 01: San Alfonso. Barrio Recoleta – Asunción. HORARIO DE TRABAJO: De 08:00 a 10: ...

Trabajos programados en la Región Central para el Martes, 26 de marzo de 2024

ZONA 01: San Bernardino – Avda. Guillermo Naumann Urbanización Brisas del Lago. HORA ...