ANDE PUSO EN SERVICIO UN TRANSFORMADOR DE 41,7 MVA

Estación San Juan Bautista duplica potencia

Lunes, 25 de Agosto de 2014


La Administración Nacional de Electricidad realizó la puesta en servicio, ayer domingo 24 de agosto de 2014, un Transformador de 220/23 kV 41,7 MVA en la Estación San Juan Bautista, departamento de Misiones, para ampliar la potencia y asegurar el servicio en el próximo verano 2014/2015.
 
Los trabajos previos de adecuaciones de circuitos de mando, control, protección y medición, así como el montaje y tratamiento de aceite del nuevo Transformador iniciaron el día martes 19 de agosto y concluyeron el día sábado 23 de agosto con las mediciones de control a fin de tener preparado el equipo para su energización. Las tareas finales para la puesta en servicio, que fueron realizados por funcionarios técnicos de la Gerencia Técnica y de la Dirección de Distribución fue acompañado, el día sábado 23 de agosto por el Ing. Victor Romero Solís,  Presidente de la ANDE y el domingo 24 de agosto por el Ing. Aniano Esquivel, Director de Distribución.
 

Por otra parte, aprovechando el fuera de servicio programado para los trabajos en la Estación San Juan Bautista, técnicos del área de Distribución realizaron mantenimiento preventivo en las líneas de media tensión a lo largo de la línea San Juan 1 y 3 y el centro de la ciudad de San Juan Bautista Misiones, además de mantenimiento preventivo, mediciones de control de equipos de maniobra, protección y medición de la Línea de Transmisión de 220 kV San Patricio-Guarambaré, que a su vez alimenta a la mencionada Estación.

 

La energización en vacío del Transformador de potencia  220/23 kV 41,7 MVA fue realizada a las 15:19 horas y entró en servicio a las 16:14 horas del domingo 24 de agosto con la normalización de la Estación San Juan Bautista  y el nuevo Transformador de Potencia energizado y con carga.  

 

Con la instalación del transformador, la Estación San Juan Bautista ubicada en la capital del departamento de Misiones, duplicará su potencia disponible, aumentando a 41,7 MVA, a fin de brindar con mayor confiabilidad el servicio a las localidades de San Juan Bautista, San Ignacio y San Miguel, del citado departamento.  Los clientes beneficiados serán aproximadamente 15.000.

 

La inversión total de la mencionada obra fue de UDS 1.200.000, financiada con recursos de la Institución.

 

 

 

Oficina de Comunicaciones Institucionales

PR/OCI/158/25/08/14

www.ande.gov.py

Galería de Fotos

También le puede interesar

Trabajos programados en la Región Este para el Miércoles, 27 de marzo de 2024

ZONA 01: Sector parada de ómnibus Tres Fronteras - Presidente Franco. HORARIO DE TRABAJO: ...

Trabajos programados en la Región Central para el Miércoles, 27 de marzo de 2024

ZONA 01: Compañía Mariscal López de la Ciudad de Piribebuy Cercanías del ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Martes, 26 de marzo de 2024

ZONA 01: San Alfonso. Barrio Recoleta – Asunción. HORARIO DE TRABAJO: De 08:00 a 10: ...

Trabajos programados en la Región Central para el Martes, 26 de marzo de 2024

ZONA 01: San Bernardino – Avda. Guillermo Naumann Urbanización Brisas del Lago. HORA ...