EN LA COSTANERA MBOI KAE DE ENCARNACIÓN

ANDE intervino planta de tratamiento de aguas por conexión irregular

Lunes, 07 de Abril de 2014


Transformador de 500 kVA intervenido
Intervinientes procediendo a verificar transformador de 500 kVA, sin medidor y con gran carga

Prosiguiendo con la campaña de regularización de usuarios, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) intervino un transformador de 500 kVA de potencia, conectado en forma irregular en una planta de tratamiento de aguas de la Entidad Binacional Yacyretá, ubicada en el Barrio Kennedy, de la ciudad de Encarnación.

En la fecha, lunes 7 de abril, técnicos Interventores y fiscalizadores, dependientes de la División de Gestión de Pérdidas Eléctricas, de la Gerencia Comercial, procedieron a la intervención de un suministro con transformador de uso de exclusivo de 500 kVA, perteneciente a la planta de bombeo y tratamiento de agua de la Entidad Binacional Yacyretá, ubicado en el Barrio Kennedy, zona de la Costanera de la Ciudad de Encarnación.

El transformador de gran porte, con llave de 400 Amperes y con gran carga al momento de la intervención, no contaba conel  medidor de la energía eléctrica, por lo que las pérdidas ocasionadas a la ANDE por este tipo de instalaciones conectadas en forma irregular a la redde Media Tensión de la ANDE genera cuantiosas pérdidas a la Empresa.

Los técnicos de la institución, labraron acta administrativa y notificaron al usuario sobre la situación irregular del transformador en cuestión. Posteriormente, se procedió al retiro de los bastones portafusiblesde Media Tensión, dejando sin servicio la instalación conectada en forma irregular a la red de la ANDE.

La cuadrilla de interventores estaba integrada por el Ing. Víctor Ferreira y Esteban Prieto, del Departamento de Intervencionesacompañados por el Abogado Juan Domínguez, Jefe de Asistencia Jurídica a Intervenciones, de la División de Gestión de Pérdidas Eléctricas, de la  Gerencia Comercial.

Oficina de Comunicaciones Institucionales.

PR/OCI/39/07-04-14.

También le puede interesar

Trabajos programados en la Región Este para el Miércoles, 27 de marzo de 2024

ZONA 01: Sector parada de ómnibus Tres Fronteras - Presidente Franco. HORARIO DE TRABAJO: ...

Trabajos programados en la Región Central para el Miércoles, 27 de marzo de 2024

ZONA 01: Compañía Mariscal López de la Ciudad de Piribebuy Cercanías del ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Martes, 26 de marzo de 2024

ZONA 01: San Alfonso. Barrio Recoleta – Asunción. HORARIO DE TRABAJO: De 08:00 a 10: ...

Trabajos programados en la Región Central para el Martes, 26 de marzo de 2024

ZONA 01: San Bernardino – Avda. Guillermo Naumann Urbanización Brisas del Lago. HORA ...