Avanza proyecto de venta de energía a la provincia de Corrientes

Jueves, 07 de Marzo de 2013


De izquierda a derecha: Francisco Lockett, Consejero sobre Mercosur del Gobierno de la Provincia de Corrientes, Ing. Juan Marcelo Gatti, Secretario de Energía de la Provincia de Corrientes, Ing. Carlos Heisele, titular de la ANDE, Ing. Sixto Duré, Gerente Técnico (ANDE) e Ing. Eduardo Melano, Director de Proyectos de la Gobernación de la Provincia de Corrientes. Reunión realizada en Itatí, Corrientes.

 

Siguen avanzando las negociaciones para la venta de energía de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) a la provincia de Corrientes, a través de  una futura línea de 220 mil voltios a ser interconectada al Sistema Eléctrico del vecino país.

En la víspera, una delegación encabezada por el titular de la institución, Ing. Carlos Heisele y el Secretario de Energía de la vecina provincia de Corrientes, Ing. Juan Marcelo Gatti, acompañados de técnicos y proyectistas de ambas instituciones, recorrieron la franja comprendida entre la Subestación de Villalbín, en el departamento de Ñeembucú y la localidad de Itatí, en la Provincia de Corrientes, que comprendería el futuro trazado de la línea, en una extensión de 17 kilómetros, cruzando el Río Paraná

Durante el encuentro, tanto el titular de la ANDE como el Secretario de Energía manifestaron su satisfacción ante la posibilidad de una integración energética a nivel regional, experiencias ya realizadas entre nuestro país y las provincias de Misiones y Formosa, respectivamente, y acordaron elaborar un cronograma de trabajo que incluya la firma de una Carta de Intención, como primer paso para la concreción del proyecto, que posibilitará la venta directa de energía a la gobernación del vecino país, en un volumen no menor a 50 megavatios por hora y a un precio a ser convenido en función al nivel de las inversiones a ser realizadas tanto por la ANDE como por la Secretaría de Energía de la vecina provincia.

El Ing. Carlos Heisele anunció días pasados, tras la reunión de la Mesa Energética, que la fuente de energía a ser utilizada,  puede ser tanto de la Entidad Binacional Yacyretá, la represa Acaray o la futura hidroeléctrica de Yguazú.

Oficina de Comunicaciones Institucionales

PR/OCI/13

Galería de Fotos

También le puede interesar

Trabajos programados en la Región Este para el Miércoles, 27 de marzo de 2024

ZONA 01: Sector parada de ómnibus Tres Fronteras - Presidente Franco. HORARIO DE TRABAJO: ...

Trabajos programados en la Región Central para el Miércoles, 27 de marzo de 2024

ZONA 01: Compañía Mariscal López de la Ciudad de Piribebuy Cercanías del ...

Trabajos programados en la Región Metropolitana para el Martes, 26 de marzo de 2024

ZONA 01: San Alfonso. Barrio Recoleta – Asunción. HORARIO DE TRABAJO: De 08:00 a 10: ...

Trabajos programados en la Región Central para el Martes, 26 de marzo de 2024

ZONA 01: San Bernardino – Avda. Guillermo Naumann Urbanización Brisas del Lago. HORA ...