Avanza proyecto de venta de energía a la provincia de Corrientes

title=

De izquierda a derecha: Francisco Lockett, Consejero sobre Mercosur del Gobierno de la Provincia de Corrientes, Ing. Juan Marcelo Gatti, Secretario de Energía de la Provincia de Corrientes, Ing. Carlos Heisele, titular de la ANDE, Ing. Sixto Duré, Gerente Técnico (ANDE) e Ing. Eduardo Melano, Director de Proyectos de la Gobernación de la Provincia de Corrientes. Reunión realizada en Itatí, Corrientes.

 

Siguen avanzando las negociaciones para la venta de energía de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) a la provincia de Corrientes, a través de  una futura línea de 220 mil voltios a ser interconectada al Sistema Eléctrico del vecino país.

En la víspera, una delegación encabezada por el titular de la institución, Ing. Carlos Heisele y el Secretario de Energía de la vecina provincia de Corrientes, Ing. Juan Marcelo Gatti, acompañados de técnicos y proyectistas de ambas instituciones, recorrieron la franja comprendida entre la Subestación de Villalbín, en el departamento de Ñeembucú y la localidad de Itatí, en la Provincia de Corrientes, que comprendería el futuro trazado de la línea, en una extensión de 17 kilómetros, cruzando el Río Paraná

Durante el encuentro, tanto el titular de la ANDE como el Secretario de Energía manifestaron su satisfacción ante la posibilidad de una integración energética a nivel regional, experiencias ya realizadas entre nuestro país y las provincias de Misiones y Formosa, respectivamente, y acordaron elaborar un cronograma de trabajo que incluya la firma de una Carta de Intención, como primer paso para la concreción del proyecto, que posibilitará la venta directa de energía a la gobernación del vecino país, en un volumen no menor a 50 megavatios por hora y a un precio a ser convenido en función al nivel de las inversiones a ser realizadas tanto por la ANDE como por la Secretaría de Energía de la vecina provincia.

El Ing. Carlos Heisele anunció días pasados, tras la reunión de la Mesa Energética, que la fuente de energía a ser utilizada,  puede ser tanto de la Entidad Binacional Yacyretá, la represa Acaray o la futura hidroeléctrica de Yguazú.

Oficina de Comunicaciones Institucionales

PR/OCI/13

Galería de Fotos

También le puede interesar

ANDE y la empresa ARCHER S.A. celebran contrato de venta de energía

Dentro del marco legal del Decreto del Poder Ejecutivo N° 7.551/2017, de fecha 8 de agosto de 20 ...

Trabajos programados en Región Metropolitana para el Miércoles, 20 de setiembre de 2017

FECHA: Miércoles, 20 de setiembre de 2017 ZONA 01: San Pedro e/ Neuquen y Gioconda; Barrio ...

12 barrios de Ciudad del Este fueron beneficiados con la campaña de mantenimiento intensivo en redes de distribución de la ANDE

El pasado 15 de setiembre pasado, la Administración Nacional de Electricidad ANDE culmin&oacu ...

COMUNICADO DE PRENSA

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) comunica a la opinión pública ...

Varias ciudades del área metropolitana beneficiadas con aumento de potencia en la Subestación Guarambaré

La Administración Nacional de Electricidad realizó el pasado fin de semana, trabajos d ...