Reclamos por Avería de Electrodomésticos

Miercoles, 07 de Marzo de 2012

title=
Epigrafo Imagen 1

Los reclamos por avería de electrodomésticos realizados por los clientes de la ANDE y atribuibles a la Institución,serán resarcidos en un plazo máximo de un mes. Todo esto gracias a la habilitación de una atención personalizada a los clientes afectados para realizar dichos reclamos, según manifestó el Ingeniero Oscar Rojas, Jefe del Dpto. de Atención al Cliente.
 
El horario de atención es de lunes a viernes de 07:00 a 16:00 horas.
 
Los clientes deberán llenar el formulario habilitado para el efecto, acompañando una fotocopia de cédula de identidad del titular. En caso de ser inquilino, se presenta el contrato de alquiler y si el titular ha fallecido y todavía no ha realizado la actualización respectiva, debe presentar el certificado de defunción correspondiente. Estos documentos deben ir acompañados por un presupuesto realizado por personal técnico especializado a nombre del cliente titular.
 
Para la realización del reclamo, el cliente debe estar al día, ya sea en el fraccionamiento de su deuda o en el pago de su factura de consumo de energía eléctrica, alumbrado público y cargos varios, también tener actualizada su carga.
Los usuarios del interior del país podrán acercarse a las Agencias Regionales con que cuenta la ANDE en la cada capital departamental para realizar sus reclamos.
 
A través de un comité compuesto por personal del Dpto. de Atención al Cliente, de la Dirección de Distribución, del Dpto. Operación Comercial y de la  Asesoría Legal, los funcionarios realizarán el análisis y parecer técnico del caso, a través de un Dictamen, conforme a la comprobación de los hechos por zona, fecha y hora, facilitado por el Sistema informático de Atención al Cliente (SAR), así como de los registros con que cuenta la Institución.
 
Entre los casos más frecuentes se pueden mencionar, las avería de los neutros de los trasformadores por sobrecarga de tensión.
En años anteriores el tiempo promedio para resarcir a los clientes afectados por avería de electrodomésticos era de tres a cincos meses aproximadamente, pero gracias a este nuevo sistema se prevé la solución efectiva del problema en un plazo máximo de un mes.
 
Las averías ocasionadas por condiciones climáticas adversas, (tormentas eléctricas u otros eventos) no son cubiertas por la ANDE.
 
Con esta medida la Institución pretende agilizar y desburocratizar la atención de los reclamos por averías de electrodomésticos a los clientes  afectados e insta a los mismos a acercarse a efectuar sus reclamos.

Documento

  averia_electrodomesticos.pdf