Denuncias Anticorrupción

La Oficina de Anticorrupción y Transparencia de la Gestión de la Ande, es la Unidad encargada  de fomentar la implementación de buenas prácticas, de combatir los actos de corrupción y promover la transparencia en la Gestión Institucional.

En ese contexto, La ley 1626/2000 de la Función Pública establece en su Art. 57. Inciso h) La obligación del funcionario público de denunciar con la debida prontitud a la justicia ordinaria o a la autoridad competente los hechos punibles o irregularidades que lleguen a su conocimiento en el ejercicio de sus funciones.

Por tanto si la ciudadania en general asi como los funcionarios publicos desean realizar denuncias sobre hechos punibles o irregularidades cometidos por parte de funcionarios,  personal contratado de la Institución así como también empresas contratistas, pueden acudir a:

  • Las Oficinas de Anticorrupción y Transparencia de la Gestión de la ANDE, ubicado en la sede central España 1268 esq Padre Cardozo. Nuestro horario de atención al público es de 07:00 a 15:00 hs, de lunes a viernes.
  • Mesa de Entrada ubicada en la Sede Central
  • Vía telefónica a los Teléfonos: 217.2827 – 217.2722 - 217. 2821 y 217.2462
  • Vía Correo Electrónico: anticorrupcion@ande.goy.py